Encimeras de cocina

Elegir la mejor encimera para tu cocina no es una decisión sencilla, es pieza clave a la hora de marcar el estilo y tendrás que tener en cuenta otros factores como su resistencia y mantenimiento. Por ello queremos ayudarte.
¿Necesitas asesoramiento?

Pide cita

Te ayudamos a elegir tu encimera en el estudio de cocina de Málaga

En EVACOCINA diseñamos e instalamos cocinas a medida con un estilo muy cuidado, resistentes y funcionales, pensadas para satisfacer tus necesidades, siendo la elección de la encimera una de las partes más importantes del proceso.

Visita nuestro Estudio-Showroom
Encimera de cocina en isla

¿Cuál es la mejor encimera para la cocina?

Antes de visitarnos te dejamos una guía para ayudarte a elegir la mejor encimera. Te hablaremos sobre los distintos tipos de encimera y te daremos recomendaciones para que tomes la mejor decisión.

¿Qué color elijo para la encimera?

La elección del color de tu encimera no es una cuestión arbitraria. El color influye tanto en la percepción del espacio como en el ambiente. Existen muchos factores: el tamaño de la cocina, la cantidad luz, el tono de los muebles o electrodomésticos, tus gustos… Dependiendo de todo esto puede ser más interesante optar por un tono más claro u otro más oscuro. Existen infinitas tonalidades, por ello nos centraremos en los tres colores más solicitados.

Encimera de cocina negra

Encimera de cocina negra

Las cocinas con encimeras de color negro aportan más elegancia, calidez y vanguardismo. Es poco recomendable para cocinas con poca luz, sin embargo siempre se puede jugar con un buen sistema de iluminación. Su combinación con la madera es fantástica.

Encimera de cocina gris

Encimera de color gris

Las encimeras de color gris son una alternativa neutra. Una elección estética que mezcla sencillez, diseño y aporta luz al ambiente. Al combinar con todos los colores conseguirás resaltar demás elementos de la cocina.

Encimera de cocina blanca

Encimera de cocina blanca con Silestone

El blanco es el color más luminoso y nos da la sensación de amplitud y limpieza. A pesar de ser frío, las encimeras blancas combinan a la perfección con electrodomésticos y muebles de otros colores que le aportarán esa chispa cálida a la cocina. Ideal para las más pequeñas.

¿Qué material es mejor para la encimera de la cocina?

Encimera de granito

Encimera de granito

Las encimeras de granito natural apuestan por sorprendentes juegos cromáticos e introducen nuevas texturas. El granito ni se quema ni se raya, su color no cambia con el tiempo y es resistente a las manchas. Una excelente elección como material para la encimera, sin lugar a dudas.

Encimera de madera

Encimera de cocina de madera

Las encimeras de madera se escogen por su gran valor decorativo y su percepción de calidez. Las más recomendadas son las encimeras de madera maciza fabricadas en roble, haya o nogal. Uno de los grandes inconvenientes frete a otros materiales es su menor resistencia y gran dificultad para mantener su belleza inalterada.

Encimera de acero inoxidable

Encimera de cocina industrial con acero inoxidable

Las encimeras de acero inoxidable son las más usadas en las cocinas industriales por su resistencia a los golpes y su facilidad de limpieza. En contra, este material se araña con facilidad y es muy ruidoso al golpearlo, además pierde su característico brillo y con él, su toque elegante y vanguardista. No las recomendamos para un hogar.

Encimera de porcelánico

Encimera de cocina Dekton

En EVACOCINA trabajamos con las novedosas encimeras Dekton fabricadas por un compuesto de porcelana, vidrio y cuarzo. Tienen una alta resistencia y permiten imitar diferentes tipos de materiales y dibujos estéticos. Son muy versátiles y funcionales. Tendrás la estética de la pizarra o la madera con una resistencia infinitamente superior.

Encimera de cocina Silestone

Encimeras Silestone® by Cosentino

Las encimeras de Silestone son garantía de calidad y diseño. Compuestas de cuarzo, existen en multitud de colores y texturas. Además, su gran resistencia a las manchas, al rayado y a los golpes la convierten en la elección perfecta para una cocina de calidad. La principal desventaja es su limitada capacidad a las altas temperaturas, tendrás que evitar apoyar recipientes muy calientes directamente sobre su superficie o podría estropearse.

EVACOCINA es tienda Élite Silestone by Cosentino y especialistas en encimeras de cocina Silestone. Pídenos cita previa y te mostramos todas posibles opciones.

Contacta ahora

Encimeras de cocina Neolith®

Neolith es una piedra sinterizada revolucionaria que combina especificaciones de alto rendimiento, colores de moda, gran formato y diversos espesores idónea para las encimeras de cocina. Además, es un material muy fácil de limpiar y mantener. Sus infinitas variantes en cantos, colores, acabados y texturas permiten personalizar tu encimera sin límites.

Si finalmente te decides por esta superficie, en EVACOCINA somos  proveedor oficiales de encimeras de Neolith.

Te asesoramos
Encimera de cocina Neolith

¿Cuáles son las medidas de la encimera de cocina?

¿A qué altura se pone la encimera de cocina?

Uno de los principales factores para que una encimera sea ergonómica es su altura. Para personas de talla media, entre 1,50 y 1,70 se recomienda una altura de la encimera de aproximadamente 90 cm. No obstante, para personas más altas de 1,90, se recomienda una altura que ronde los 100 cm.

¿Cuál es el ancho recomendado para la encimera?

En cocinas estándar sin problemas de espacio, el ancho de la encimera suele rondar entre los 60 y 70 cm. Para cocinas pequeñas esta medida podría llegar a los 45 cm.

Encimera con enchufe y cargador

Qué hacer con los enchufes en la encimera

En el proceso del diseño de una cocina a medida se tiene en cuenta la necesidad de enchufes en la encimera para colocar pequeños aparatos como cafeteras, licuadoras, tostadoras… y más aún si nos decidimos por la implantación de islas de cocina. En EVACOCINA integramos enchufes, e incluso conectores USB para móviles, de forma que no sean visibles.

¿Cómo cambiar y colocar tu nueva encimera?

¿Sabes ya qué encimera elegir para tu cocina?

Existen tantos tipos de encimera como personas, en EVACOCINA queremos que te sientas a gusto en tu cocina y que ésta dure lo máximo posible, para ello la encimera guarda un gran protagonismo. Pídenos una cita previa para vernos en nuestro Estudio Showroom y estudiaremos tu caso de forma detallada.

PÍDENOS UNA
CITA PREVIA

CONTACTA

Coordinaremos una reunión en nuestro Estudio Showroom para hablar de tu proyecto