¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 3 Promedio: 5)

¿Estás pensando en poner una isla en tu cocina? Las cocinas con islas centrales son tendencia y no sólo por valores estéticos sino también funcionales. Nos ayudan a cocinar, hacer de mesa e, incluso, pueden llegar a convertirse en un punto de encuentro de familia y amigos.

10 ventajas de las cocinas con isla

  1. Mayor superficie de trabajo
  2. Aumento de espacio de almacenamiento
  3. Creación de una zona social en la cocina
  4. Versatilidad en la distribución del espacio
  5. Aumento de la capacidad de cocción y preparación de alimentos
  6. Mejora la eficiencia y funcionalidad de la cocina
  7. Mayor luminosidad y ventilación en la cocina
  8. Incremento del valor estético y la sofisticación del espacio
  9. Ideal para cocinar y socializar al mismo tiempo
  10. Permite la integración de diferentes elementos y electrodomésticos en un mismo espacio.

Cocinas grandes con isla

A continuación te desglosamos algunas de estas ventajas de las cocinas con isla.

Las cocinas con islas separan espacios

Para cocinas que comparten el espacio con el comedor o, incluso, el salón, nos ayudan a diferenciar entre una habitación y otra sin necesidad de muros. Prescindir de ellos, sobre todo en casos de espacios más pequeños, es una fórmula perfecta para conseguir mayor sensación de amplitud.

Con isla tendrás más espacio para guardar cosas

¿Eres una persona organizada y te gusta tener todo oculto a la vista? Con la isla ampliarás el espacio de almacenamiento con muebles de cocina, armarios y cajones que irán instalados tanto en la isla como en otras partes de la cocina que estarán libres al tener más espacio.

Una isla de cocina hace de comedor, cocina y encimera

La distribución de una cocina con isla grande permite, por ejemplo, que la zona de cocción o el horno sea posible instalarlo desde los cuatro lados, permitiendo añadir encimera o una zona para comer a modo de mesa con bancos altos en los otros lados.

Imagínate poder cocinar mientras tus amigos o familiares se sientan cómodamente en la isla, charlando y compartiendo un buen vino. Y lo mejor de todo, gracias a su distribución, podrás añadir encimera o incluso una zona para comer a modo de mesa con bancos altos, ¡simplemente maravilloso!

Cocinas con islas, una tendencia muy funcional

Logras una cocina con amplitud para cocinar y preparar platos

Podrás tanto instalar las placas de inducción o vitrocerámica para cocinar en ella como usarla para hacer las preparaciones. Tener una isla te ayudará expandir tu cocina considerablemente para que la falta espacio nunca sea un problema.

Son islas a medida adaptada a las últimas tendencias

Instalar en casa una cocina con isla no es sinónimo de cocina con estilo, sin embargo la amplia oferta de materiales, diseños, tamaños, colores… te permitirá alcanzar el diseño perfecto integrado a tus gustos y forma de la cocina. Forma de L, distribución en U o más minimalistas… las islas de cocina están a la última en diseños.

Ideales para colocar pequeños electrodomésticos

Según el tamaño de la isla puedes colocar pequeños electrodomésticos como cafeteras, robots de cocina, licuadoras o tostadoras. Habrá que tener en cuenta la necesidad de enchufes que pueden integrarse en la encimera de forma que no sean visibles. ¡Incluso podrás cargar el móvil o tablet!

Encimera con enchufe y cargador

Si después de leer estas ventajas de las cocinas con islas más seguro de instalarla en tu nueva cocina, contacta con EVACOCINA y te haremos un diseño a medida.

¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 3 Promedio: 5)