La elección de las sillas para tu cocina debe ser una decisión firme y estudiada con anterioridad. Gracias a un asesoramiento experto, como el que efectuamos en nuestro estudio de cocinas en Málaga, te ayudamos a encontrar las últimas novedades de sillas modernas para la cocina, así como otras opciones más clásicas.

Como ya te mostramos en el artículo sobre las mesas de cocina, en Evacocina podemos ayudarte a elegir cada uno de los elementos de tu nueva cocina como mesas, sillas o electrodomésticos ya que contamos con más de 40 años de experiencia y hemos realizado proyectos de todo tipo. Trabajamos con los mejores proveedores y en cuanto a sillas nos decidimos por la marca Ondarreta, una de las mejores de España.

En este artículo vamos a profundizar sobre los diferentes tipos de sillas de cocina que existen en el sector y los tipos de cocina con los que mejor se acoplan.

¡Empecemos la búsqueda de tus nuevas sillas de cocina!

Comodidad y diseño, dos factores clave para las sillas de cocina modernas

Antes de analizar las diferentes opciones disponibles, lo que siempre debe primar en la elección de tus sillas es la comodidad y, en segundo lugar, también muy importante, el diseño.

Todos hemos estado en casa de amigos, o en restaurantes, donde la comodidad de las sillas nos ha hecho replantearnos si merece la pena quedarse. Por ello, te recomendamos encarecidamente que compruebes la comodidad de las sillas que vas a adquirir.

Comodidad y diseño, factores clave

Con respecto al diseño, debes analizar la línea que sigue tu cocina. Es decir, si tienes una cocina de estilo minimalista, tanto en electrodomésticos como en materiales, no encaja demasiado una silla metálica.

¡Volvamos al quid de la cuestión de este artículo!

Actualiza tu cocina con estas sillas de cocina modernas

Las sillas de cocina modernas destacan por su estilo actual, siendo capaces de adaptarse a las últimas tendencias y a los gustos de los consumidores, de forma que siempre exista una silla de cocina moderna para cualquier tipo de cocina.

A pesar de que existen multitud de materiales y de estilos de cocina, las sillas de cocina modernas tienen una serie de características comunes a casi todos los modelos:

  • Líneas suaves
  • Materiales de calidad
  • Comodidad

Como te comentábamos anteriormente, las sillas de cocina modernas se adaptan a los gustos de cualquier cliente interesado en ellas, ofreciendo un enorme abanico de posibilidades.

A continuación te mostramos algunas de las últimas tendencias en sillas de cocina modernas.

Dale un toque de calidad y comodidad a tu cocina con las sillas de madera

¿Recuerdas la típica silla de esparto y de madera? Ya es hora de cambiar ese concepto de silla de madera, créenos que este material puede ofrecerte unas sillas de cocina de calidad y muy cómodas. Incluso puedes optar por esas sillas de madera y esparto, que también han ganado en comodidad y ligereza.

Las sillas de cocina de madera aportan calidez a la cocina y se pueden combinar con diferentes tipos de mesas de cocina y electrodomésticos, lo cual las hace ideales para muchísimos tipos de cocinas, tanto modernas como más clásicas o rústicas.

¿Amante del blanco? Aquí tienes las sillas de tus sueños

Si de algo nos hemos percatado en los últimos años, es del auge de las cocinas minimalistas con predominio del mobiliario en blanco. Y cómo no, las sillas de cocina en color blanco no son una excepción.

Cada vez son más los clientes que se deciden por este color para numerosos elementos de sus cocinas. Resulta muy habitual encontrar mesas y sillas de cocina blancas, las cuales resultan muy elegantes y ayudan a destacar otro tipo de elementos de la cocina, como pueden ser las encimeras o los electrodomésticos.

Personaliza tu silla todo lo que quieras con las sillas de cocina metálicas

Cuando hablamos de sillas de cocina metálicas, en realidad nos referimos al soporte o a las patas de las propias sillas, ya que no es factible confeccionar sillas que sean íntegramente de metal.

Dentro de las posibilidades que ofrecen las sillas de cocina metálicas, encontramos combinaciones con todo tipo de materiales y en todo tipo de colores. La propia estructura metálica se puede imprimir del color que desee el cliente, al igual que el material del asiento.

Las sillas de cocina metálicas, al tratarse principalmente de la base o estructura, engloban gran parte de las sillas de cocina modernas.

Las sillas de cocina metálicas garantizan una vida útil superior a la media, especialmente aquellas de acero inoxidable.

Sillas de cocina altas, ideales para cocinas de estilo americano

Las cocinas de estilo americano, con barra incluida, necesitan sillas de cocinas altas, que tengan la altura necesaria para que los comensales puedan colocarse a lo largo de la barra de cocina.

Como su propio nombre indica, las sillas de cocina altas son sillas tipo taburete de un bar. Aunque, en este caso, suelen contar, al menos con respaldo y, en algunos casos, con reposabrazos, de forma que cuando se coma en estas sillas, se esté cómodo y seguro.

Habitualmente, las sillas de cocina altas emplean madera o estructuras metálicas para su elaboración.

Confía en el gusto italiano, nunca fallan

La cocina italiana es un referente a nivel mundial en cuanto a elaboraciones y tradición, lo que no es tan conocido es el diseño característico de su mobiliario, el cual es fiel reflejo de sus costumbres y tradiciones. Dentro del mobiliario italiano de sus cocinas, cabe destacar las sillas de cocina de estilo italiano.

Estas sillas se caracterizan por su estilo y elegancia, siendo referentes en ambas características.

¡Viva el estilo vintage! También en las sillas

Hay cosas en la vida que nunca pasan de moda, y el estilo vintage es una de ellas. Las sillas de cocina de estilo vintage siguen estando al alza, gracias a la popularidad de este estilo, el cual está presente tanto en el diseño de cocinas como de viviendas en general.

Si eres un amante del estilo retro y del estilo vintage, con unas sillas de cocina de este tipo estamos seguros de que disfrutarás mucho más de tus elaboraciones.

¿Tienes una isla de cocina? Estas son tus sillas

Si dispones de una cocina con isla, es más que probable que alguna vez comas en la propia isla, especialmente cuando haces tu plato favorito y no quieres esperar para degustarlo. Para ello, las sillas para isla de cocina son la solución para saciar tu apetito al instante.

Se trata de sillas muy similares a las sillas de cocina altas / estilo taburete que te hemos expuesto anteriormente, ya que realizan la misma función y tienen las mismas características.

Prima la comodidad para tus sillas de cocina

¡Comodidad ante todo, por favor! Aunque seas un amante del diseño vanguardista y quieras innovar con formas nunca vistas, valora y prueba la silla que quieras adquirir para tu cocina.

Prima la comodidad para tus nuevas sillas de cocina

Elegir sillas de cocina que sean muy cómodas es una de las características y necesidades básicas con las que ha de contar una silla. Si falla la silla, puedes mandar al traste una comida magnífica, ya que no podrás disfrutar, ni tú ni tus invitados, de tus mejores platos.

Bonus track: cojines para sillas de cocina

Los cojines para sillas de cocina pueden ayudarte a enmendar una silla que no sea demasiado cómoda. Los cojines son elementos que mejoran la comodidad de tus sillas, tanto para los asientos como para el respaldo.

Utiliza cojines para decorar y mejorar la comodidad

Los cojines para las sillas de cocina pueden ser otro elemento decorativo a tener en cuenta para tu cocina. Puedes personalizarlos y adaptarlos a la línea estética de tu cocina.

Confía en Evacocina para tus sillas de cocina

Tal y como te hemos mostrado en este artículo, en Evacocina somos expertos en la reforma integral de todo tipo de cocinas, así como en elementos de diseño, como pueden ser las mesas y las sillas de cocina.

Contamos con los mejores proveedores del sector, pudiendo ofrecer todo tipo de sillas de cocina modernas y del material que necesites. Tanto si quieres cambiar toda tu cocina, como si únicamente quieres cambiar tus sillas por unas sillas de cocina modernas, confía en nosotros, pide una cita previa para acudir a nuestro estudio de Málaga y explícanos que necesitas.

¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 3 Promedio: 5)