¡El verano ya está aquí! Ha llegado el tiempo de ir a la playa a pasar el día completo, disfrutar de las maravillosas playas de nuestra querida Málaga con familia y amigos. Existen pocas actividades tan españolas, y tan malagueñas, como comer en la playa con platos preparados en casa. Y por supuesto, como tan bien explicó nuestro querido Dani Rovira, siempre con la neverita azul, que es la única que enfría bien.

En este artículo vamos a exponerte todas las opciones que tienes para llevar comida a la playa. Encontrarás desde los clasicazos de toda la vida, como el filete de pollo empanado o la tortilla de patatas (siempre con una pizca de arena de playa), hasta algunas opciones más novedosas, como wraps o unos makis de fruta.

Esperamos que te sea de interés y que disfrutéis como nunca de la comida en las playas de Málaga.

¡Al ataquer!

Unas ensaladas veraniegas para abrir apetito

Tras las primeras horas de baño, el hambre aparecerá y es el momento justo para comenzar con un platito sencillo y refrescante. Prácticamente, puedes elegir cualquier tipo de ensalada para llevártela a la playa, ya que únicamente tienes que conservarla en el tupper y mantenerla fresquita en la nevera.

En cuanto a nuestras preferencias, te recomendamos la ensalada de pasta, la ensalada murciana, una pipirrana, una ensalada malagueña o una ensalada de arroz.

Ensaladas veraniegas para abrir apetito

Nada mejor para refrescaros que unas sopas frías

Estas sopas frías puedes tomártelas incluso antes que las ensaladas, ya que pueden refrescarte más que estas. En cuanto a las opciones de sopas frías que tienes, existen numerosos clásicos que seguro que ya habrás tomado en la playa, como son:

  • Gazpacho.
  • Salmorejo.
  • Gazpacho de zanahoria.

Un clásico de los días en la playa, los bocadillos

No hay día de playa, ni comida en la playa que se precie sin un buen bocadillo, ya sea para desayunar, almorzar, merendar o, incluso, cenar. Para confeccionar el bocadillo puedes optar por cualquier alimento que te guste, desde embutidos como salchichón, chorizo y demás, hasta el considerado por muchos, mejor bocadillo de la historia, filete de pollo empanado.

Un clásico de los días en la playa, los bocadillos

Si eres muy cocinillas y quieres que tu comida en la playa suba un nivel, puedes optar por algunas de las elaboraciones que nos ofrecen nuestros amigos de Directo al Paladar, como son: bocadillo de pulled pork con aguacate o el bocadillo de tomatitos marinados con anchoas y queso ricotta.

¡Ojo! Es muy importante elegir bien el pan para los bocadillos, especialmente para que no se reblandezca.

Sándwiches de toda la vida o modernos

Aunque podrían agruparse junto con los bocadillos, lo cierto es que los sándwiches merecen una mención aparte por el tipo de pan que se emplea para ellos, que suele ser con una miga y corteza mucho más tierna y cortados en rebanadas.

Con respecto a sus elaboraciones, puedes optar por un clásico malagueño como es el mixto, y para aquellos que quieran algunas versiones más modernas y que se puedan llevar a la playa, puede optar por: sándwich de ternera marinada, mostaza y rúcula o el sándwich de pera, gorgonzola y bacon.

Sándwiches de toda la vida o modernos

Disfruta de una nueva manera de comer con unos wraps

El uso de las tortitas, o tortillas, de harina y de maíz, se ha extendido por todo el mundo, ya que permiten rellenarlas con cualquier tipo de comida, tanto carnes como pescados. Preparar tu comida para la playa en un wraps es una magnífica opción, ya que si puedes cerrarlo adecuadamente, aguantará el camino y el tiempo que pases en la playa.

Además, a la hora de comer, puedes elaborar varios wraps y hacer una especie de degustación en la playa. Sin duda, será una comida totalmente diferente a las anteriores.

Disfruta de una nueva manera de comer con unos wraps

Algunas de nuestras opciones favoritas son: wrap césar de pollo, wrap vegetariano y wrap de pimiento y chorizo.

No pueden faltar las tortillas de patatas

Antes te hemos dicho, sin temor a polémicas, que el bocadillo de filete de pollo empanado es el mejor de la historia. La única comida para llevar a la playa que puede igualarlo es el bocadillo, o sin bocadillo, de tortilla de patatas.

Aunque aquí tenemos el eterno debate… ¿Con o sin cebolla? He ahí la cuestión.

Tortilla de patatas para comer en la playa

Nosotros lo tenemos muy, pero que muy claro, siempre con cebolla. ¿Y tú, cómo la prefieres?

¿Y unas buenas croquetas?

Sí, has leído bien, croquetas en la playa. Aunque se trate de un plato que estamos acostumbrados a comerlas calientes, las croquetas se pueden consumir frías y en la playa.

Puedes preparar tus croquetas favoritas (de pollo, de puchero, de bacalao, de jamón, etc.) en casa, incluso el día antes, y cuando vayas a la playa podrás guardarlas en el tupper para, entre baño y baño, deleitarte con uno de los mejores platos de nuestra gastronomía.

Disfruta de tus croquetas en la playa

Elige todo tipo de ingredientes para unas empanadas

Las empanadas son una comida ideal para llevar a la playa, ya que se consumen, por norma general, frías. Además, dispones de multitud de opciones para hacer tus empanadas, desde empanadas vegetales, de pollo o de atún, entre otras miles de opciones.

Elige todo tipo de ingredientes para unas empanadas

Nada como la fruta para refrescar un día de playa

Una vez hayas finalizado la comida, no hay nada como disfrutar bajo tu sombrilla de unas piezas de fruta fresquita. Te recomendamos, especialmente, que elijas sandía, melón y melocotones.

Nada como la fruta para refrescar un día de playa

Recuerda que debes guardar la fruta en la nevera azul, que es la única que la mantendrá bien fresquita.

¡Desata la creatividad!

A continuación queremos mostrarte varias opciones para sorprender a tus amigos y familiares cuando queráis comer en la playa. ¡Sorpréndelos a todos!

Makis de melón con jamón

¿Te apasiona el sushi? Atrévete a preparar estos deliciosos makis de melón con jamón para degustarlos en la playa y dejar boquiabiertos a tus acompañantes.

Para prepararlos únicamente necesitarás lonchas de jamón ibérico, melón, arroz, agua y vinagre.

Ensalada de sandía y queso

Crea una deliciosa ensalada con 5 ingredientes: sandía, queso feta, albahaca y vinagre balsámico. Una ensalada fresquita y refrescante para los días de comida en la playa.

Ensalada de sandía y queso

Te dejamos la elaboración que realizaron los amigos de cocinarico.

Prepara estas comidas para llevar a la playa en tu nueva cocina

Como has podido comprobar, en este artículo te hemos mostrado una gran cantidad de comida que puedes llevar a la playa, desde bocadillos a makis de melón con jamón. De cara a elaborar estas recetas, desde EVACOCINA te recomendamos que cuentes con una cocina actualizada y con los mejores electrodomésticos del mercado.

Si quieres tener tu cocina preparada para preparar estas comidas para llevar a la playa, contacta con evacocina para actualizar tu cocina.

¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 10 Promedio: 3.8)