En otros artículos hemos hablado sobre las maravillas de la gastronomía malagueña, de nuestros productos y de algunos eventos gastronómicos que no debes perderte. Ahora ha llegado el momento de mostrarte la joya de la corona, los restaurantes con Estrella Michelín en Málaga y su provincia.

Hemos recopilado todos los restaurantes que, en 2022, tienen una o varias Estrellas Michelín, la máxima distinción gastronómica a la que aspiran millones de chefs y restaurantes en todo el mundo.

Te contaremos una breve reseña de cada uno de estos restaurantes y, además, te hemos añadido las opciones de contacto, por si estás interesado en deleitarte con sus magníficos platos.

¡Empecemos este tour lleno de estrellas!

Restaurantes con Estrella Michelín en Málaga

En primer lugar, te mostramos los 9 restaurantes de Málaga capital con Estrella Michelín, cada uno tiene una especialidad y un toque distintivo que los hacen únicos.

Palodú

Ellos mismos definen su restaurante como: “Sorprender sin ruido innecesario, sin estridencias; sorprender desde la esencia misma del arte culinario.”

Uno de los factores diferenciales de este restaurante, con una Estrella Michelín, es que trabajan con el método de cocina dual, es decir, cuentan con 2 chefs al frente del restaurante: Cristina y Diego.

Palodú

Ambos han conseguido una unión perfecta que ha resultado en una cocina creativa y llena de sabor.

Cávala

Se trata de un restaurante contemporáneo, con una propuesta gastronómica centrada en el mar. Cabe destacar su cocina vista y su llamativa y peculiar bodega.

Se encuentra un barrio que casa a la perfección con su idiosincrasia, el Soho de Málaga.

  • Dirección: Alameda de Colón 5, Málaga.
  • Reservas: 628 021 363

La Cosmopolita

En La Cosmopolita apuestan por la gastronomía típica de Málaga y de Andalucía, cuidando al máximo el producto local y dándole un toque exótico que hace de sus platos auténticas obras de arte.

Su punto fuerte, como ellos mismos reconocen, son los guisos. ¡No te los puedes perder!

La cosmopolita

Balausta

Ubicado en el céntrico Palacio Solecio, del siglo XVIII, basa su cocina en la tradición pero con un enfoque actual. Trata de homenajear y de poner en valor la cocina tradicional malagueña, y, a la vista está que lo han conseguido.

Balausta

Kaleja

El chef Dani Carnero trata de contarnos los sabores de su infancia entre el fuego de leña. La cocina que encontrarás en Kaleja se caracteriza por: el fuego y los guisos. Además, cuenta con un menú sorpresa que te embaucará.

Kaleja

Ta-kumi

Como puedes suponer por el nombre, Ta-Kumi es un restaurante de inspiración japonesa. Está situado en el centro de la capital de la Costa del Sol y goza de unas vistas inigualables a la Alcazaba de Málaga.

Ta-kumi

Como curiosidad, su nombre proviene de las iniciales de sus dos chefs (Toshio y Álvaro) y de su magnífico equipo (KUMI, en japonés).

José Carlos García

Ubicado en el mismísimo Muelle Uno de Málaga, el chef José Carlos García nos muestra todas las bondades y características de su cocina, basándose en productos de la lonja y de los mercados malagueños.

Jose Carlos García

Si acudes a este restaurante, te recomendamos encarecidamente que disfrutes de su menú degustación, el cual se centra en los sabores clásicos malagueños.

La Taberna de Mike Palmer

Nos encontramos con un local rústico-actualizado en el Club Hípico de Málaga. Destacan por el cuidado del producto, sacándole todo el partido posible. No te pierdas los platos fuera de carta, son un auténtico deleite.

Candado Golf

Ubicado en el Club de Golf El Candado, su restaurante destaca por su magnífica terraza y sus vistas, los cuales se mejoran, aún más, con su excelente propuesta gastronómica, especialmente en lo que a arroces se refiere.

Restaurante El Lago

Restaurantes con Estrella Michelín en la provincia de Málaga

Ha llegado el turno de analizar el resto de restaurantes de la provincia de Málaga con Estrella Michelín. En total, encontramos 6 restaurantes con esta distinción en localidades de la provincia:

Sollo – Fuengirola

En la localidad de Fuengirola nos encontramos con el Restaurante Sollo, dirigido y magníficamente gestionado por Diego Gallegos, el cual ha creado una propuesta única en toda la provincia.

Por algo se le conoce como “el chef del caviar”. Ha estudiado e investigado en profundidad al esturión, el cual es el protagonista de su cocina, especialmente el caviar.

Sollo

Además, ¡no emplea más de 3 ingredientes por plato! Y, en el año 2021, ganó la Estrella Verde Michelín de gastronomía y sostenibilidad.

  • Dirección: Urbanización Reserva del Higuerón, Av. del Higuerón, 48, Fuengirola.
  • Reservas: sollo.es

Messina – Marbella

Skina es el primero de los 4 restaurantes con Estrella Michelín de Marbella. En este restaurante, dirigido por Mauricio Giovanni, podrás disfrutar de una cocina de vanguardia mediterránea con toques libaneses y algunas referencias al origen de Mauricio, Latinoamérica.

Messina

Ofrece la posibilidad de elegir entre dos menús degustación y pedir platos a la carta de manera individual.

El Lago – Marbella

Ubicado en el mismísimo Campo de Golf de Marbella, el restaurante El Lago propone una cocina de innovación, en la que se aplica la filosofía de “kilómetro 0” para la elección de productos y la confección del menú.

Existen pocos restaurantes que puedan ofrecer su magnífico menú degustación, acompañado de las extraordinarias vistas al lago durante un atardecer de verano.

Skina – Marbella

Ubicado en el precioso centro histórico de Marbella, Skina cuenta con dos Estrellas Michelín. A manos de Mario Cachinero, Skina ofrece a sus consumidores una cocina creativa, que él mismo define como “de armonías y contrastes”, buscando evolucionar las recetas tradicionales de Andalucía.

Nintai – Marbella

Se trata de la última incorporación de Marbella a la Guía Michelín en este 2022. Nintai es un restaurante japonés en el que verás crear e improvisar a los itamae. Podrás disfrutar de dos menús degustación con los que disfrutarás de la cocina japonesa.

Bardal – Ronda

No todas las Estrellas Michelín se concentran en la costa, de hecho, Benito Gómez se encargó de romper con esta especie de “monopolio costero”. El restaurante Bardal se encuentra en la preciosa ciudad de Ronda, uno de los enclaves que debes visitar sí o sí de la provincia, una ciudad con monumentos, historia, eventos y, cómo no, una gastronomía espectacular.

Bardal

En Bardal encontrarás una cocina creativa, elegante y con un cuidado por el producto magnífico. Se basa en la cocina local y tradicional, pero jugando con los contrastes y las texturas para cautivar a tus sentidos.

Como has podido comprobar, Málaga y su provincia cuentan con un gran número de restaurantes con Estrellas Michelín, de hecho, hay un total de 15 en toda la provincia. Este dato es un claro indicador de la calidad, y la salud, de la que goza la restauración malagueña.

En EVACOCINA nos encargamos de mejorar tu cocina para que elabores todo tipo de platos y, quién sabe, quizás con la cocina adecuada puedas replicar algunos de los platos de estos restaurantes…

¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 1 Promedio: 5)