Como puedes comprobar en nuestro blog, en EVACOCINA siempre tratamos de mantenerte al tanto de las últimas novedades y tendencias del sector de las cocinas.

En este caso vamos a continuar con uno de los últimos artículos que publicamos sobre las ventajas de los azulejos de cocina, pero nos centraremos en las últimas tendencias para azulejos en cocinas y en sus posibles aplicaciones de cara a la recta final de 2022 y al año 2023.

Recomendaciones de EVACOCINA para los azulejos en cocinas

Antes de seguir, queremos darte algunas pautas y recomendaciones desde nuestra experiencia con respecto a la instalación de azulejos en cocinas.

Si tu cocina es una instancia única e independiente del resto, te aconsejamos poner azulejos en toda la pared, puesto que queda más fino y limpio, ayuda a la higiene de la estancia y, además, es de gran utilidad a la hora de aislar acústicamente con la vivienda de tu vecino (por norma general, en los pisos, tu cocina suele colindar con la de tu vecino).

Por otro lado, cuando diseñamos cocinas a medida abiertas al salón, no recomendamos colocar azulejos. En su lugar, forramos la pared con el mismo material de la encimera. Un ejemplo de ello, uno de nuestros proyectos, la Cocina Adriano que comparte ubicación con el salón:

Cocina Adriano de Evacocina

Por tanto, si tienes una cocina cerrada e independiente, toma nota de las últimas tendencias en azulejos.

¡Allá vamos!

Las últimas tendencias en azulejos

Al igual que pasa con otros elementos decorativos y funcionales de la cocina, existen ciertas tendencias en el sector que marcan las guías o pautas seguidas por gran parte del mercado que decide optar por la colocación de azulejos en sus cocinas.

Las últimas tendencias en azulejos

La tendencia principal y predominante en casi todas las viviendas es la multifuncionalidad, es decir, la cocina se convierte en el eje central, donde se pasa gran parte del tiempo más allá de cocinar.

Las tendencias para azulejos en cocinas de este año, y que se prevé que seguirá durante el próximo año 2023, son las siguientes:

Azulejos brillantes

Con independencia del color que escojas, es tendencia el uso de azulejos con un toque brillante.

Proyecto de cocina con combinación de colores

Esta elección aporta a la cocina muchísima luminosidad gracias al brillo de su revestimiento, y conseguirás que tu cocina se vea ostensiblemente más limpia.

Imitación madera

La madera aporta un plus de naturalidad y de vida a todas las estancias de la vivienda. Gracias al desarrollo de la industria, es posible instalar azulejos de imitación madera en la cocina, consiguiendo ese toque y aspecto rural tan buscado en nuestra sociedad.

Colores suaves

En la gama cromática disponible para los azulejos de tu cocina puedes optar por dos grandes grupos, colores suaves o colores vivos.

En la opción de colores suaves, poco a poco ha ganado protagonismo gracias a la elegancia y naturalidad que aportan a la cocina. Además de generar espacios armónicos, relajantes y tranquilos.

Imitación a mármol

Acierto seguro, uno de los clásicos de todas las viviendas. El mármol ha estado presente en nuestras cocinas prácticamente desde el nacimiento de estas. Aunque, como bien sabemos, el mármol es un material de un elevado coste, por lo que optar por azulejos de imitación a mármol puede ser la mejor opción en cuanto a la optimización de recursos económicos para la decoración de tu cocina.

Showroom tienda de Evacocina

Aspecto a cemento o piedra

En nuestra particular búsqueda por acercarnos a la naturaleza, el diseño de azulejos nos permite optar por aspectos muy similares a la piedra natural, aunque también nos permite optar por un enfoque estilo industrial con la opción de acabados modernos de cemento.

Cocina con isla negra, piedra y madera

Colores vivos

En contraposición con las tonalidades suaves, los colores vivos aportan energía, dinamismo y vida a tu cocina, fomentando la creatividad así como tu propio estilo de vida.

Azulejos, claves y características

Si aún dudas si poner o no azulejos en tu cocina, esta información puede ayudarte a decidirte.

¿De qué están hechos los azulejos?

Los azulejos son piezas fabricadas con arcillas, colorantes y otras sustancias que generan un pavimento y revestimiento ideal para colocar en distintas estancias de la vivienda, entre las que se encuentra la cocina.

¿De qué están hechos los azulejos?

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Este tipo de material se caracteriza por:

  • Durabilidad.
  • Resistente a la humedad.
  • Variedad de diseños.
  • Fácil limpieza.
  • Higiénicos.
  • Capacidad de combinación.

Haz realidad tu cocina con azulejos

¿Te has decidido a instalar azulejos en tu cocina? En EVACOCINA nos ponemos a tu disposición para reformar tu cocina y colocar los azulejos que desees en ella. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para valorar tu proyecto y hacerlo realidad.

¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 4 Promedio: 5)