El mármol es un material que nunca pasa de moda. Esta piedra natural, conocida por su belleza y durabilidad, ofrece la oportunidad de crear un lugar único. Sin embargo, el mármol natural no es aconsejable en cocinas y baños por su alta porosidad. Por lo que si estás pensando en renovar la cocina de tu casa, y quieres disfrutar de la estética del mármol natural, te recomendamos optar por granitos, cuarzo compacto y porcelánicos imitación a mármol. Obtendrás una estancia moderna, elegante y sofisticada que enamorará a todos.

¿Por qué no elegir mármol natural para la cocina?

Puede que escoger el elemento principal a la hora de crear o reformar una cocina resulte complicado dada la cantidad de materiales diferentes que existen. El mármol se ha utilizado en muchas construcciones a lo largo de la historia, siendo muy apreciado por su belleza y durabilidad. Este material es resistente a la abrasión, a la temperatura y a los cambios químicos, lo que lo hace muy persistente. Además, su superficie lisa y brillante lo convierte en un material con una estética muy atractiva y elegante.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que necesita un mantenimiento adecuado y tiene una alta porosidad. Algunas sustancias pueden dañar la superficie del mármol, por lo que su limpieza requiere productos adecuados evitando en todo momento el uso de ácidos sobre él.

Además, son piezas que tienen un coste elevado, por lo que no son una opción válida para todas las familias. Por suerte, hay alternativas más económicas para que puedas seguir disfrutando del mármol en tu cocina.

¿Por qué escoger materiales imitación a mármol para la cocina?

Gracias a los avances en el sector de materiales para superficies, en la actualidad existen alternativas como granito, cuarzo compacto o porcelánicos que pueden imitar al mármol y no son porosos. Además, si tu presupuesto es más limitado, estas son mejores alternativas y conseguirás una apariencia muy similar al mármol.

Una de las principales ventajas de usar la estética del mármol para la cocina es que hay un montón de variedades disponibles. Puedes encontrar mármol de todos los colores, texturas y tonos, por lo que es muy fácil dar con el estilo que mejor encaja contigo.

Uno de los usos más comunes de los materiales imitación a mármol es para encimeras de cocina. Estas encimeras tienen un acabado elegante y ofrecen una superficie que se mantiene impecable durante muchos años. La estética del mármol también es ideal para fregaderos. Además, también se puede usar para revestir paredes, suelos y acompañar con pequeños detalles decorativos, estos sí de mármol natural, que ofrecerán un toque distintivo a tu vivienda.

Cocina de mármol

¿Cuáles son las alternativas similares al mármol natural para cocina?

Los principales materiales alternativos al mármol son los granitos, cuarzo compacto y porcelánico. Aunque existen multitud de opciones:

Azulejos imitación mármol para cocina

Los azulejos imitación mármol son una buena alternativa de bajo coste para decorar ciertas partes de la cocina. Estos azulejos ofrecen una apariencia estética exquisita, con la ventaja de tener un precio mucho más asequible que los azulejos de piedra natural. La gama de diseños y colores disponible es amplia, así que seguro que encontrarás algo que se adapte a tus requerimientos. Estos azulejos son también muy fáciles de limpiar y resistentes a la suciedad y a la humedad, por lo que siempre tendrás una cocina con un aspecto limpio y brillante.

Efecto marmoleado

El efecto marmoleado es una técnica de decoración que se usa para crear un patrón de color similar al mármol. Se basa en la aplicación de una mezcla de cemento, arena y agua a una superficie, formando una mezcla que se seca y se endurece. Esta mezcla crea un mármol texturizado con tonos variados, desde el gris al blanco, pasando por los marrones, negros y azules. La mejor parte es que con una mano de pintura y algunas técnicas básicas, podrás lograr un efecto marmoleado perfecto sin tener que invertir mucho tiempo o presupuesto en ello.

Efecto mármol en paredes

El efecto mármol en las paredes es una tendencia moderna que se ha vuelto muy popular entre los aficionados al diseño de interiores. Hay muchas formas de lograr el efecto mármol en las paredes, desde la pintura hasta la aplicación de un papel o tapiz con estampados de mármol. Perfecto para aquellos que buscan añadir una sensación de lujo a su hogar sin tener que gastar una gran suma de dinero.

Vinilo mármol cocina

El vinilo con apariencia de mármol es una excelente opción para actualizar la apariencia de la cocina sin tener que hacer mucha obra. La superficie de vinilo es resistente a los arañazos y al desgaste, lo que la hace ideal para zonas con mucho tráfico. El acabado pulido le da a la cocina un brillo sutil que se ve tan bonito como el mármol real.

Encimeras imitación mármol para la cocina

3 ideas para incorporar los materiales imitación a mármol en la cocina

Cocina con estética mármol blanco

La estética a mármol blanco es muy elegante y puede agregar un toque refinado a cualquier estancia. Con este tono, tendrás la libertad de agregar colores a tu cocina para darle un aspecto completamente nuevo, ya que encaja a la perfección con cualquier otra tonalidad, desde las más neutras hasta las más llamativas y brillantes.

Cocina con estética mármol y madera

La combinación de mármol y madera en la cocina es una elección de diseño moderna y atemporal que le aporta al ambiente una sensación de elegancia y sofisticación. El contraste entre el brillo y la resistencia del mármol y la suavidad y la textura de la madera generan una belleza única. La estética del mármol evoca el lujo mientras que la madera aporta una impresión de comodidad y calidez al ambiente. Recomendado para aquellos que buscan un estilo tradicional con un toque contemporáneo.

Fregaderos con estética mármol para cocinas

Como decíamos anteriormente, el mármol natural es muy poroso y no lo recomendamos para fregadores. Sin embargo, actualmente puedes optar por fregaderos con imitación a mármol muy fáciles de limpiar y mantener. Además, con alta resistencia a la humedad y al calor, ideales para una zona que tiene tanto trajín como esta. El color mármol nunca pasará de moda, por lo que al elegir un fregadero imitación a mármol para tu cocina, estarás eligiendo un producto de alta calidad del cual podrás disfrutar durante años.

Fregadero y encimera de mármol

La estética a mármol es un ideal para crear una cocina moderna y sofisticada. Existen a día de hoy materiales imitación a mármol que ofrecen una resistencia y durabilidad excepcionales, así como una amplia gama de estilos y acabados que satisface los gustos de cualquiera. Si quieres renovar tu cocina, la estética del mármol puede ser una excelente opción para tus encimeras, fregaderos e incluso paredes. En cualquier caso, sea cual sea la opción que elijas, asegúrate de contratar a un profesional cualificado como EVACOCINA para que la instalación te dure impecable durante mucho, mucho tiempo.

¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 1 Promedio: 5)