¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Las películas de cocina nos encantan y, además, suelen ser un éxito de taquilla. ¿Qué es lo que tienen para que nos gusten tanto? ¿Cuáles han sido las mejores?

Todas estas preguntas son las que vamos a responder aquí. Vamos a hacer un pequeño análisis de por qué las películas que tratan la gastronomía suelen ser un éxito de público. Además, te vamos a dar las 10 mejores películas de cocina para los amantes del cine.

Las vamos a dividir en películas de cocina francesa y las que se pueden ver actualmente en Netflix, para que las disfrutes tranquilamente desde tu casa. ¿Qué te parece nuestra propuesta en este post? ¿No crees que merece la pena leerlo hasta el final? Nosotros, si fuéramos tú, no nos lo perderíamos.

Películas de cocina: ¿Por qué gustan tanto?

Empezamos por esta pregunta. ¿Por qué gustan tanto? Pues porque la gastronomía es una parte esencial de nuestra vida. Cocinamos a todas horas. En el día a día para nuestras familias.
Para nuestros amigos cuando vienen a visitarnos en fechas señaladas. Cada vez que hemos de celebrar algún acontecimiento nos sentamos alrededor de una mesa.

Además, cabe señalar que las películas con temática gastronómica siempre están aderezadas -o en su mayoría- a sentimientos de amor, amistad y superación.
Son tres sensaciones que nos encanta experimentar. Que no se nos olvide.

Cuando vamos a ver películas de cocina, ¿a qué nos interesa mucho saber qué es lo que están cocinando en una determinada escena? Otro punto a favor de estas películas. Que despiertan nuestra curiosidad.

Películas de cocina francesa

Películas de cocina francesa

Contestada esta pregunta, vamos a hacer una lista de las mejores películas de cocina francesa:

El Chef, la receta de la felicidad

El protagonista es un muy egoísta y se encuentra en plena crisis creativa. Pero entra en su vida un joven cocinero y consiguen actualizar la cocina francesa.

Diez metros de viaje

Ensalza a la amistad, aunque al principio de la película parece todo lo contrario. Asistimos a dos maneras de cocinar tan diferentes como la francesa y la india. Al final, como no podía ser de otra manera, contactan y trabajan juntos.

Julie y Julia

Julia fue una cocinera muy famosa en televisión en la década de los 60 del pasado siglo. Juli es una niña cuyo objetivo es elaborar un libro de cocina con todas las recetas de Julia. La película se rodó en 2009.

Ratatouille

Posiblemente la película de cocina más famosa de la historia del cine francés. Una espectacular cinta de animación que deja pegados ante la pantalla a todos los miembros de la familia.

Chocolat

Chocolat es del año 2000 y es una auténtica delicia para los amantes de los dulces como ya lo insinúa su título. El mensaje que se puede extraer es que cocinar es un arte.

Películas de cocina en Netflix

Películas de cocina Netflix

Y en Netflix te aconsejamos:

Little Italy

Se ambienta en Toronto, en el barrio italiano. Son dos jóvenes que se enamoran pero, atención, sus familias no se pueden ni ver. Pero ahí está la pareja para luchar por su amor.

Sushi a la mexicana

La historia de una migrante mexicana que empieza desde abajo y acaba siendo una de las grandes maestras del sushi. Una prueba de una película que habla sobre la superación y la consecución de los retos.

La competencia en la cocina

Esta película se adentra en un mundo que está muy de moda. Nos estamos refiriendo a los reality show gastronómicos. Es la historia de una madre soltera que aspira a triunfar entre fogones.

Quizás para siempre

El reencuentro de dos amigas que llevan años y años sin hablarse. La película gira sobre su reencuentro. Una de ellas es ahora una gran chef en la ciudad de San Francisco.

El sumiller

Un joven que está atrapado en el negocio de vinos de su padre y que quiere abrirse camino y ser un gran sumiller. Tendrá que adoptar una solución.

Hemos escrito este post para que pases un buen rato viendo todas estas películas de cocina. Nosotros lo hemos hecho y lo hemos pasado en grande. ¡¡Apuntátelas!!

¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 2 Promedio: 5)