La cocina es una zona de creatividad, y curiosidad, en la que innovar y probar cosas nuevas. Aunque, a veces nuestra destreza frena las ideas que tenemos para preparar nuevas recetas, ya que no todos tenemos el tacto necesario para hacer dumplings, cortar en juliana o para rallar verduras a la perfección.

Afortunadamente para todos, cada día surgen nuevas herramientas y utensilios de cocina que son extremadamente útiles y nos facilitan el día a día.

En este artículo hemos recopilado un listado con 11 utensilios de cocina muy curiosos que te ayudarán con tus recetas.

Empezaremos por productos para cortar y preparar los alimentos, después encontrarás varias opciones para almacenarlos y, para acabar, un bonus para preparar a la perfección a una de las reinas de la gastronomía española: las croquetas.

Además, te facilitamos los links donde poder comprarlos online.

Tabla y colador ¡todo en uno!

Como bien sabrás, debes lavar todas las frutas y verduras que compres en el mercado antes de consumirlas. En algunos casos, con limpiarlas y colarlas un poco es suficiente, especialmente en el caso de las frutas, pero con las verduras muy probablemente haya que manipularlas sobre una tabla.

Tabla de corte y colador

Este utensilio te será de gran utilidad, ya que une ambos elementos, tabla y colador, de manera que puedes colocarlo sobre el fregadero. Así podrás cortar y colar tus verduras al mismo tiempo, dejándolas que escurran poco a poco mientras sigues con la receta.

Cortador de verduras

Cada receta es diferente una de otra, mientras que para unas fajitas necesitas la verdura en juliana, para un pico de gallo la necesitas en cubitos y para unas patatas fritas las necesitas en bastones…

Con este cortador de verduras multifuncional, puedes hacer todo tipo de cortes ajustando y cambiando las cuchillas del recipiente y presionando la parte superior. ¡Incluso puedes exprimir naranjas!

Cortador multifuncional de verduras

Olvídate de los pequeños cortes con este utensilio de cocina tan curioso.

Tijeras múltiples

Este modelo de tijeras no es un modelo convencional, ya que se trata de un modelo muy curioso y funcional, incorpora un total de 5 cuchillas.

Estas 5 cuchillas de acero inoxidable funcionan de manera simultánea, lo cual es de gran ayuda a la hora de cortar con precisión y rapidez.

Tijeras con 5 cuchillas

Además, cuenta con un agarre ergonómico que facilita su uso y con un cepillo de limpieza para eliminar la suciedad sin grandes esfuerzos.

Si te ha gustado este producto puedes conseguirlo aquí.

Descorazonador de frutas

La mayoría de la fruta que ingerimos habitualmente tiene las semillas en su parte central, como por ejemplo las manzanas o las peras. La manera tradicional de quitarlas era cortarlas con cuidado una vez troceamos la pieza de fruta.

Pero con este descorazonador de frutas podrás realizar este proceso en primer lugar, extrayendo todas las semillas de la fruta de una manera muy rápida y sencilla.

Descorazonador de manzanas

Aquí os dejamos el link para conseguirlo si te ha parecido útil.

Cuchillo para mantequilla

Seguro que algún que otro domingo por la mañana has preparado tu desayuno con todo lujo de detalles: zumo recién exprimido, fruta pelada y troceada, pan recién tostado… Y la mantequilla casi congelada y no has podido untarla bien sobre el pan.

Cuchillo para mantequilla

Con este cuchillo te olvidarás de este problema, ya que gracias a sus materiales transmite la temperatura de la mano a la mantequilla, derritiéndola hasta el punto justo para poder untarla sin problema.

Pelador de aguacates

¡Aprovecha todo el aguacate! Este pelador ergonómico de aguacates cuenta con todo lo necesario para pelar y cortar aguacates con rapidez y seguridad.

Incorpora cuchillo para dividir el aguacate en dos, mientras que con las cuchillas intermedias podrás sacar el hueso con facilidad. Por último, con sus cinco láminas podrás cortar y extraer todo el interior del aguacate.

Pelador de aguacates

¡Disfruta del oro verde con este curioso utensilio de cocina!

Prensa de hamburguesas

Toda hamburguesa que se precie debe tener su característica forma y que no se desmorone al ponerla en la plancha o en el pan. Todo ello puedes conseguirlo con esta prensa para hamburguesas, la cual las compacta lo necesario y les da su forma.

Olvídate de ensuciarte las manos y disfruta de unas hamburguesas perfectas.

Prensa para hamburguesas

Si te ha gustado este producto puedes conseguirlo aquí.

Molde de dumplings

Los dumplings están de moda, esto se debe a la gran variedad de opciones que ofrece a los comensales. Puedes elegir entre cientos de rellenos, pero la clave de un buen dumpling está en su masa y en conseguir que se cierren bien.

Créenos que es más complicado de lo que parece, por ello, para los usuarios con menos experiencia haciendo dumplings, te recomendamos que optes por este molde de dumplings, un gadget que te permitirá hacer unos dumplings perfectos.

Molde de dumplings

Aquí os dejamos el link para conseguirlo si te ha parecido útil.

Sellador de bolsas

Cada vez las familias son más pequeñas e, incluso, hay muchas personas que se independizan y viven solas o comparten piso con amigos. Esto supone un problema para aquellos que hacen la compra para 1 o 2 personas. De cara a un mayor aprovechamiento de los productos, te recomendamos que agregues a tu lista de utensilios de cocina este sellador de bolsas.

Además de tener una forma muy curiosa, este utensilio de cocina te permite sellar las bolsas una vez han sido abiertas, como por ejemplo: una bolsa de patatas o el pan bimbo.

Sellador de bolsas de plástico

Olvídate de utilizar pinzas o de darle vueltas al plástico para tratar de cerrarlo.

Tupper con función de vacío

El oxígeno, además de oxidar ciertos alimentos, es uno de los responsables de que los alimentos “duren” menos tiempo. Si mantienes tus alimentos en un compartimento estanco o sin oxígeno, conseguirás mantenerlos más días.

Tuppers con función de vacío

Para que consigas este objetivo te sugerimos que optes por estos botes con función de vacío. Únicamente tienes que presionar el botón de su tapa superior para extraer todo el aire de su interior.

Bonus: ¡las croquetas perfectas!

Las croquetas son, junto con algunos platos más, las reinas de la cocina española. No hay nada como unas croquetas caseras recién hechas, ya sean de jamón, de cocido, de pollo, de bacalao, de setas…

Pero, ¿eres capaz de conseguir siempre la forma perfecta de las croquetas y que no queden frías en el interior? Aquí te traemos el utensilio con el que siempre conseguirás unas croquetas perfectas.

Estas “tijeras” incorporan un molde en la punta con la forma de una croqueta perfecta. Únicamente tienes que mojar el molde en huevo, coger la masa y pasarlas al pan rallado.

Además, puedes comprar otros moldes complementarios con los que hacer albóndigas, arroz para sushi o apartar pasta para diferentes raciones.

¿Conocías estos utensilios de cocina tan curiosos? Desde Evacocina esperamos que te sean de utilidad para poder dar rienda suelta a tus recetas en la cocina.

¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 1 Promedio: 5)