¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 5 Promedio: 4)

¿Vas a montar una cocina nueva? ¿Estás pensando en poner cocinas sin tiradores? ¿Qué ventajas tiene? ¿Y desventajas?

¿Qué te parecen las preguntas que te acabamos de plantear? Seguro que son de tu interés. Así que te recomendamos que no te pierdas ni una sola línea de todo lo que te vamos a contar en este post.

El debate de los muebles de cocina sin tiradores

El debate sobre los muebles de cocina sin tiradores no es nuevo. Como en cualquier tendencia decorativa siempre existen defensores y detractores.

Las cocinas sin tiradores siempre han estado presentes. Bien es cierto que en los últimos años esta tendencia ha vuelto y lo ha hecho con mucha fuerza. Con tanta fuerza que existen debates muy apasionados sobre si colocar muebles de cocina sin tiradores es la mejor opción.

Así que es el momento de contar algunas ventajas y desventajas de los tiradores. Vamos allá:

Ventajas de los tiradores en la cocina

Las ventajas que podemos enumerar son, en su mayoría, de carácter estético. Al no colocar tiradores lo que conseguimos es tener una cocina de estilo nórdico o minimalista. ¿Por qué se caracterizan ambos estilos? Por sus líneas rectas. Son estilos decorativos sobrios, sin ningún ornamento.

Por cierto, que sin tiradores, se gana en sensación de amplitud. En el caso de que tú optes por una cocina de estilo rústico, donde predomina la madera, quizá los muebles sin tiradores no sean la mejor opción.

¿Otra ventaja? Es cierto que si tienes niños pequeños en casa, te evitas que abran armarios y puertas.
Podemos citar como ventaja que no vas a tropezar jamás con un tirador.

La desventaja que podemos encontrar es que el sistema sin tiradores es más sensible y se pueden romper con más frecuencia algunas puertas.
Pero, como puedes comprobar, las ventajas superan a las desventajas sin ningún tipo de duda.

Almacenamiento para cocina con isla

Las cocinas sin tiradores más buscadas

Dicho esto, es decir, después de hablar de las ventajas y desventajas de los muebles de cocina sin tiradores, volvemos a las tendencias. ¿Cuáles son las cocinas sin tiradores más buscadas? Vamos a verlo de inmediato

Cocina blanca mate sin tiradores

Las cocinas blanca mate se adaptan a todo tipo de estilos, desde el clásico hasta el industrial pasando por el rústico o el minimalista. El mate, de esta manera, es muy versátil.

Lo que ofrecen este tipo de cocinas es una gran sensación de elegancia y son muy acogedoras. El mate, en su aspecto más funcional, disimula mucho mejor las pequeñas imperfecciones.

Cocina de diseño con muebles sin tiradores

Cocina blanco brillo sin tiradores

Por lo que respecta a una cocina blanco brillo lo más destacado es que aporta mayor luminosidad a la estancia. Se reflejan mucho mejor los rayos del sol y la luz diurna.
Por tanto, la sensación de amplitud también se engrandece.

Con el brillo se apuesta por una cocina más moderna. Los estilos que predominan son los nórdicos y los minimalistas.

Bien es cierto que hay que tener en cuenta que existen diferentes grados de brillo y que, evidentemente, hay diferentes resultados.

¿Puertas de cocina sin tiradores?

Ya estamos acabando este post sobre la cocina sin tiradores pero no queremos dejar de comentar los aspectos estéticos que puedes conseguir al instalar puertas de cocina sin tiradores.

Lo que se consigue, sin ningún género de dudas, es que aumenta la amplitud del espacio porque no hay elementos que sobresalgan.

Para acrecentar esa sensación -y siempre que lo permitan los metros cuadrados disponibles- es mucho mejor apostar por las puertas correderas.

En definitiva. La cocina sin tiradores está de moda. Mejor dicho, ha vuelto de nuevo a la escena decorativa con mucha fuerza. Es una opción que debes contemplar si vas a montar una cocina nueva o vas a reformar la que ya tienes.

¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 5 Promedio: 4)