¿Cansado de preparar siempre los mismos platos? ¿Quieres comenzar a comer más saludable? ¿No sabes cómo llevar una dieta variada y que juegue con todos los sabores? Has llegado al post ideal para descubrir los mejores blogs de cocina casera y saludable de 2020.

¡Sigue leyendo y conoce a estos chefs virtuales!

En EVACOCINA estamos comprometidos con nuestros clientes y diseñamos cocinas a medida con espacios donde crear y dar rienda suelta a vuestra habilidad entre fogones, pero una vez que ya lo tenéis, os toca poneros manos a la obra. Sabemos que no todos somos expertos cocinando, es por ello que hemos confeccionado una lista con los 12 mejores blogs de cocina saludable del 2020 y que puedes realizar en casa.

En estos blogs encontraréis recetas riquísimas, con multitud de ingredientes y elaboraciones detalladas para que las realicéis vosotros mismos. A continuación os dejamos una breve descripción de lo que encontraréis en cada uno de los 12 blogs, así como enlaces a ellos, disfrutad:

Aprende y diviértete con El Comidista

Seguro que habéis visto alguno de sus vídeos en YouTube o en Facebook ¡Mikel López Iturriaga y su equipo están hasta en la sopa! El blog de “El Comidista” es uno de los blogs más simpáticos y divertidos de la red. Realizan comparaciones de productos de consumo diario con referentes del sector (recomendamos que paséis por su canal para pasar un rato divertido y aprender a elegir los mejores productos) y, por supuesto, publican recetas diariamente.

En este blog, y en su canal, encontraréis información de interés nutricional y recetas deliciosas y saludables.

EVA Muerde la Manzana, recetas saludables y sencillas

Estáis ante uno de los blogs más completos que hemos encontrado, en el que encontraréis un plan de menús saludables, sencillos y sabrosos para salir de la cocina. Eva Muerde la Manzana es el blog de Edurne Ubani, autora del libro “Paleo sin excusas” en el que cuenta con más de 60 recetas.

Eva Muerde La Manzana

En el blog encontraréis recetas de desayunos, ensaladas, sopas, platos principales, acompañamientos, bebidas, dulces, panes y snacks. Además cuenta con canal en YouTube y si tenéis alguna duda con las recetas, podéis preguntarle en los comentarios y responderá ella misma.

VeggieBoogie, el sitio para vegetarianos y veganos

Si buscáis un blog con recetas vegetarianas, sencillas y saludables, VeggieBoogie es el ideal. Rocío se encarga de compartir su pasión por la comida a través de maravillosas recetas. Os detalla los ingredientes y el proceso de elaboración paso a paso y con todo lujo de detalles.

VeggieBoogie

Os aseguramos que caeréis en sus redes, sus fotos son espectaculares y querréis reproducirlas para ponerlas en vuestras redes sociales. Además, en muchas recetas, Rocío muestra cómo darle una vuelta más a sus platos y reutilizar los ingredientes para otras recetas.

El paraíso de Comer Japonés

¿Eres un enamorado del sushi, de las Gyozas, del Sake o simplemente quieres conocer más sobre la gastronomía del país del sol naciente? En ComerJapones.com encontraréis recetas, guías sobre dónde y qué comer en ciudades japonesas, entrevistas a chefs de restaurantes japoneses, descripciones de los productos más icónicos de este país y mucho más.

Comer Japones

En su canal de YouTube suben algunas de las recetas japonesas más populares explicadas paso a paso.

La Cocina Sana, de lo tradicional a lo saludable

Adaptar recetas tradicionales a recetas más sanas, ese es el propósito de La Cocina Sana. Esta web intenta educarnos para aprender a utilizar los ingredientes con cabeza y a ser capaces de cambiar alimentos para hacer recetas más saludables.

La Cocina Sana

No es únicamente una web de recetas saludables al uso, además de eso cuenta con un blog en el que dan consejos sobre ejercicios saludables, rutinas y hábitos que mejorarán tu calidad de vida y tu salud.

A Fuego Lento, lleno de oportunidades

Desde recetas super fáciles hasta recetas para expertos, el blog de A Fuego Lento os permite poner a prueba vuestras habilidades entre fogones y filtrar para encontrar la receta perfecta.

A Fuego Lento

Su recetario está dividido en 9 categorías principales que permiten navegar para dar con recetas adaptadas a vuestras necesidades, bien sean de ingredientes, de nivel de complejidad o país de origen de la receta.

Además de todo lo anterior, A Fuego Lento cuenta con una parte de su web que merece una mención especial: es un portal de empleo para empresas y trabajadores.

Conéctate a YouTube y ¡Que viva la cocina!

No se trata de un blog tradicional sino de un videoblog disponible en YouTube y en Facebook, cuenta con casi 3 millones de suscriptores. Gorka Barredo presenta recetas fáciles, económicas y rápidas a través de videotutoriales en los que él mismo realiza las recetas paso a paso, indicando los ingredientes, sus cantidades, el método de preparación y su emplatado.

Si estáis dando vuestros primeros pasos en la cocina, Gorka será el maestro ideal y seréis receteros y recetaras de su comunidad.

Comparte Recetas, la red social recetera

La red social de las recetas, esta es la mejor definición de la web de Comparte Recetas. Son los propios usuarios de la web los que suben sus recetas, explicadas paso a paso y los ingredientes que se necesitan para cada una.

Comparte recetas

En muchas recetas hay videotutoriales en los que podréis ver el proceso y el resultado final. Y si ya estáis preparados, os animamos a compartir vuestras recetas en esta magnífica comunidad.

La gran comunidad de Directo al paladar

Cuentan con una de las mayores comunidades culinarias del país (más de 224.000 seguidores en Facebook). Directo al Paladar dispone de todo tipo de recetas que pueden realizar casi cualquier cocinero, ya que son recetas sencillas y saludables que no requieren ni de amplios conocimientos ni de ingredientes caros.

Directo al Paladar

Además, en la parte superior de su web podréis reproducir recetas con marcas famosas como Buitoni o Maggi.

Cocinando El Cambio, hacia una vida más saludable

Lucía Gómez Viñuela pone a vuestra disposición cientos de recetas, varios tipos de cursos, regalos de cocina y ¡un mapa con los bares y restaurantes con platos y menús saludables!

Cocinando el Cambio

Cocinando El Cambio cuenta con todo tipo de elaboraciones, desde bebidas saludables hasta cenas, ensaladas, panes y desayunos. Para cada una de sus recetas, Lucía te ilustra con imágenes y explicaciones detalladas de cada paso.

Si necesitáis alguna aclaración, os recomendamos que paséis por los comentarios, ya que es muy habitual que su comunidad interactúe con ella y ofrezcan soluciones y variantes muy interesantes.

Llegó la hora de los postres, Fresas con chocolate

¡Manos a la masa reposteros! Este es el blog de los reposteros y de los amantes del dulce. Maribel García, una gaditana de pura cepa, se encarga de publicar semanalmente una receta de un postre que os dejará maravillados a la vez que cuidáis vuestra salud.

Fresas con Chocolate

Si navegáis por el recetario de Fresas con Chocolate encontraréis un listado de todo tipo de postres que ha elaborado Maribel y que están explicados al detalle. Entre los más destacados se encuentran: cupcakes, recetas del mundo, galletas y helados.

Minimalist Baker, simple, rápido y delicioso

Si buscáis recetas con pocos ingredientes, que se puedan preparar en un simple bol o que no lleven más de 30 minutos, Minimalist Baker es vuestro sitio.

Minimalist Baker

Dana Schultz y John se encargan de mostraros cómo preparar recetas creativas, saludables y muy ricas en poco tiempo. El único pero que tienen es que solo están disponibles en inglés, pero se puede traducir fácilmente con el traductor de Google 😉.

Esperamos que estos blogs os sirvan de inspiración para dar uno a vuestras maravillosas cocinas, no olvidéis que estos blogs trabajan prácticamente a diario y que contestan a cualquier duda que tengáis. Desde EVACOCINA nos gustaría conocer vuestras elaboraciones en nuestras redes sociales ¡síguenos!

¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 3 Promedio: 5)