Desde el año 2020 hemos incrementado significativamente el tiempo que pasamos en casa, esto provocado la aparición de nuevas necesidades que cubrir. Entre ellas, la de disponer de más espacio para almacenar y conservar alimentos, tanto frescos como congelados.

La mejor opción para almacenar alimentos frescos son los frigoríficos de gran capacidad, que han sido mejorados en los últimos años con numerosos avances tecnológicos.

A continuación te mostramos una serie de 5 frigoríficos de gran capacidad perfectos para instalar en tu nueva cocina a medida. Te permitirán almacenar y conservar en perfecto estado todos tus alimentos, desde verduras hasta carnes y pescados, a la vez que reduces el consumo eléctrico y el impacto medioambiental.

Frigorífico French Door LongLife No Frost de TEKA

Frigorífico French Door LongLife No Frost de TEKA

Ventajas de los frigoríficos americanos de gran capacidad

Antes de comprar un modelo u otro, has de tener en cuenta que cada uno de ellos tiene una serie de características, materiales y tecnologías particulares, las cuales aportan una serie de ventajas propias a cada frigorífico.

A pesar de ello, todos los frigoríficos más grandes, también conocidos como tipo americano, cuentan con una serie de características y peculiaridades comunes a todos ellos y que los hacen destacar de los otros modelos de frigoríficos.

Las ventajas y características más destacables de los frigoríficos de gran capacidad son:

  1. Ancho. Mientras que los frigoríficos convencionales rondan los 60 centímetros de ancho, estos frigoríficos superan holgadamente los 90 centímetros de ancho.
  2. Profundidad. Cuentan con, al menos, más de 70 centímetros de profundidad.
  3. Mayor capacidad de almacenaje. Se trata de su principal característica.
  4. Funcionalidades complementarias. Cada marca y cada frigorífico puede contar con funcionalidades complementarias como una máquina expendedora de hielo o la posibilidad de tener distintas temperaturas de los cajones interiores según el alimento.
  5. Sensores de humedad y temperatura.
  6. Iluminación en 3 puntos interiores. Cuentan con sistema de iluminación led en diferentes zonas interiores para que no haya ninguna zona sin luz.

Otra cosa a tener en cuenta es la capacidad frigorífica, que puede ser confundida con el tamaño del electrodoméstico, sin embargo no es lo mismo. Hablemos sobre ello…

¿Qué es la capacidad frigorífica?

En este caso, la capacidad frigorífica no hace referencia a la capacidad de almacenaje del frigorífico, sino que es la medida de la potencia de su sistema de refrigeración, el cual, al tratarse de un frigorífico de gran capacidad, será mayor que la de los frigoríficos convencionales.

Técnicamente, la capacidad frigorífica indica la cantidad de calor que es capaz de absorber por cada hora de funcionamiento. La capacidad frigorífica se expresa en frigorías / hora.

Si se quiere saber la capacidad de almacenaje de un frigorífico de gran capacidad, se han de calcular las medidas del espacio interior del mismo y de la capacidad, en litros cúbicos, que tiene este espacio.

Frigoríficos americanos: Nuestros 5 favoritos de gran capacidad

En nuestros 40 años de experiencia diseñando cocinas en Málaga, hemos sido testigos de la mejora y desarrollo de los frigoríficos americanos. Los hemos instalado en numerosos proyectos, trabajando siempre con las mejores marcas y con asesoramiento directo de los fabricantes.

Fruto de este trabajo, hemos elaborado un listado con los mejores frigoríficos de gran capacidad que se pueden encontrar, actualmente, en el mercado.

Si tienes alguna duda, o estás interesado en alguno de ellos, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Frigorífico French Door LongLife No Frost de TEKA

Este frigorífico de Teka, es una de las opciones más demandadas desde su lanzamiento. Su tecnología LongLife No Frost permite que los alimentos se mantengan frescos durante más tiempo. Además, evita la formación de hielo y escarcha.

Este frigorífico tiene un menor consumo y su sonido es prácticamente imperceptible y es uno de los modelos más responsable con el medio ambiente.

Por otra parte, cuenta con los cajones ZeroBox y GourmetBox mantienen una temperatura inferior a la del resto del frigorífico y son ideales para que carnes y pescados se conserven frescos durante más tiempo. Estos cajones cuentan con sistemas de refrigeración diferentes, es decir, cada uno tiene una temperatura y humedad concretas, además de ser independientes.

Frigoríficos Balay de 70 centímetros

Nuestros clientes suelen optar por esta opción, ya que cuentan con 10 más de ancho que los frigoríficos convencionales. Esta gama de Balay, cuenta con cajones con sistema de control de la humedad de las frutas y verduras, con lo que se consigue ampliar su conservación hasta el doble de tiempo que en otros frigoríficos.

Los frigoríficos de 70 centímetros de Balay permiten seleccionar fácilmente la temperatura interior, así como controlar todo de un vistazo con su electrónica exterior LCD de gran tamaño.

Los tiradores integrados verticales forman una línea continua de diseño que además te facilita la limpieza. Al abrir la puerta, la iluminación LED se enciende gradualmente, con un efecto más natural y atractivo.

Su principal ventaja radica en que aumentan su capacidad con respecto a los frigoríficos tradicionales pero sin aumentar en exceso su tamaño.

Frigoríficos americanos de Bosch

Son la opción más conocida, principalmente por lo llamativos que resultan y lo icónico del dispensador de hielos en una de sus puertas, sin la necesidad de abrirlo para cogerlo del interior.

Dispensador de hielo

A pesar de lo llamativo y práctico que resulta, el dispensador de hielo resta capacidad interior al congelador, por lo que habrá que tener en cuenta este factor a la hora de adquirir un frigorífico americano.

Frigorífico de gran capacidad Bosch

Debido a que cuenta con dos puertas, necesita de más espacio que los frigoríficos convencionales y se recomienda su instalación en cocinas de grandes dimensiones.

Si se opta por un frigorífico americano, con dispensador de hielo, se ha de instalar una toma de agua obligatoriamente.

Frigoríficos gemelos de Siemens

Se trata de una opción que cada vez cuenta con más adeptos. Se trata de la compra de dos aparatos gemelos, con lo que se duplica la capacidad de un frigorífico convencional y se consigue un toque estético magnífico mientras se reduce el consumo eléctrico.

Frigoríficos gemelos

Frigoríficos exclusivos de Gaggenau

Los frigoríficos Gaggenau de gran capacidad están equipados con las últimas prestaciones tecnológicas, lo cual incrementa su precio y los hace más exclusivos que los mostrados anteriormente. Además, su diseño sigue líneas elegantes convirtiéndolo en un electrodoméstico espectacular estéticamente.

Frigorífico exclusivo Gaggenau

Ofrecen múltiples opciones de personalización, así como de añadir funcionalidades adicionales, como puede ser incorporar una vinoteca en el propio frigorífico, control a través de conexión wifi o puertas sin tiradores.

Consejos para su instalación

  1. El principal factor a tener en cuenta para la instalación de un frigorífico de gran capacidad es la necesidad de suficiente espacio, ya que son más anchos y profundos que los convencionales.
  2. Por otra parte, se ha de optar, siempre que sea posible, por un modelo eficiente energéticamente, ya que ayudará a controlar el gasto eléctrico del frigorífico.
  3. Además, este tipo de frigorífico nunca va a ir empotrado en la pared, ya que necesitan de una buena ventilación trasera.

¿Te ha sorprendido la cantidad de opciones y modelos que existen de frigoríficos de gran capacidad? Se trata de un mundo en constante desarrollo, evolución y mejora. Con la aparición de “el internet de las cosas”, estamos seguros de que los frigoríficos de gran capacidad seguirán mejorando año a año y adaptándose a las necesidades de la sociedad.

Si quieres estar al tanto de todas estas novedades, síguenos en nuestras redes sociales y te mantendremos al día de todas las novedades del sector.

¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 2 Promedio: 5)