Todo el mundo desearía poder tener en casa una cocina amplia sin problema de espacio, pero no siempre es posible. A menudo solemos tener problemas por poco espacio en la cocina, pero siempre se les puede sacar mayor partido si aplicamos algunas de las ideas que os traemos a continuación.

Optimiza el almacenaje con estos cajones

Optimiza el espacio al máximo con organizadores interiores para cajones interiores adaptados a todos los utensilios necesarios en cocinas con poco espacio. También están pensados para guardar los bidones de gestión de residuos. Ahorrarás espacio y esconderás aquello que nadie quiere tener a simple vista.

Opta por estas soluciones para los rincones de la cocina

Aprovéchate del gran invento de los muebles de cocina para esquinas. Una de las mejores ideas para ahorrar espacio en la cocina y una solución sensacional para sacar y guardar recipientes como ollas y sartenes sin necesidad de agacharte o rebuscar en lo más profundo del mueble.

Con estos muebles de bandejas extraíbles y plegables acabarás con aquellos rincones sin usar de la cocina.

Mueble de cocina de esquina con bandeja extraible MuebMueble de cocina de esquina con bandeja extraiblele de cocina de esquina con bandeja extraible

Utiliza estantes en las puertas de los muebles de cocina

Una gran idea de almacenaje para cocinas pequeñas es instalar estanterías tras las puertas de los muebles de cocina. Ideal para guardar de forma organizada los tarros y botellas. Olvídate de rebuscar en la parte más profunda de los cajones, de un vistazo sabrás qué tienes y qué hace falta comprar.
Puerta de mueble de cocina con estantería

Si necesitas una mesa, opta por una plegable

No todos pueden optar por una habitación comedor o una isla central en la cocina donde comer. Por ello, una opción muy práctica es añadir una mesa plegable para abrir y cerrar en función del momento.

Instala muebles aéreos

Una opción perfecta para cocina con pocos metros cuadrados es optar por muebles aéreos. Aprovecha la superficie de las paredes para colocar estantes flotantes. Otra opción es usar estanterías o armarios sin puertas donde tendrás a mano todo a simple vista. Ganarás en capacidad de almacenaje sin tener que limitar el espacio.

Muebles aéreos para ahorra espacio en la cocina

Contrata un diseño a medida de la cocina

En Estudios de Cocina como el nuestro, nos encargamos de analizar todas las necesidades de cada proyecto. Medimos y optimizamos hasta el último centímetro ofreciendo las soluciones tanto de distribución como de organización y almacenaje.

Con imaginación, ingenio y los muebles adecuados, una cocina pequeña puede resultar amplia y muy funcional. ¡Cada centímetro cuenta!

¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 1 Promedio: 5)