Los muebles de cocina son uno de los puntos clave a tener en cuenta a la hora de reformar una cocina, esto se debe a que, según el material o estilo elegido, se conseguirá un efecto u otro en la cocina.

Cuando se trata de elegir la línea que seguirá tu cocina tienes muchísimas opciones. En EVACOCINA contamos con más de 40 años de experiencia, hemos realizado cientos de trabajos y con todo tipo de materiales. Si estás pensando en reformar tu cocina o en cambiar los muebles de ésta, toma nota y descubre todas las opciones que tienes:

1.- Muebles de cocina tipo isla

En los últimos años las islas han sido una tendencia en las cocinas de todo el mundo. Esta opción, si cuenta con el diseño adecuado, te permite ganar espacio en la cocina para cocinar y comer. Aquí puedes encontrar las ventajas de instalar una isla central.

Ventajas de las cocinas con isla

Los muebles de cocina para las islas son clave para esta ganancia de espacio, ya que se pueden incorporar en la parte inferior de la isla, utilizando ese espacio con muebles bajos, que pueden ser abiertos o cerrados y del material que desees.

2.- Muebles de cocina tipo barra

Las barras americanas se han utilizado para separar la cocina de otras estancias como el comedor o en salón. Esta opción también permite optimizar espacio tanto en la parte inferior de la barra como en la superior.

Mueble de cocina tipo barra

2.1.- Muebles bajos para la barra

Colocar muebles bajos en la parte inferior de la barra es una gran opción para crear pequeños espacios de almacenaje para menaje o alimentos.

La mejor opción para muebles bajos para la barra es colocarlos en la parte más cercana a la cocina.

2.2.- Muebles altos para la barra

En los casos en los que se dispone de una barra con mucha superficie es recomendable colocar algún mueble alto. Esta opción te permite colocar tus mejores utensilios de forma que, además de tenerlos a mano para cocinar, decorarán la estancia y podrás darle tu toque de personalización.

3.- Muebles de cocina tipo industrial

Este tipo de cocinas son muy “agradecidas”, ya que permiten usar todo tipo de materiales, sean o no convencionales para su uso en cocinas. Algunas de las opciones que tienes para la estancia de la cocina son las siguientes:

  • Ladrillos.
  • Muebles usados.
  • Hormigón.
  • Cemento.
  • Láminas de metal.
  • Objetos desgastados por el uso o el tiempo.

Cocina industrial

No cabe duda de que estos muebles, y estos materiales, son la opción ideal para los más creativos y arriesgados.

4.- Muebles de cocina tipo alacena

La alacena es uno de los clásicos en el mobiliario de cocina en España. Se trata de un mueble de almacenaje de menaje y alimentos de gran capacidad, aunque debido a su uso clásico, se ha quedado fuera de las últimas tendencias del sector.

mueble de cocina tipo alacena

Una alacena se divide en dos compartimentos, uno superior y abierto, y otro inferior y cerrado con una o varias puertas o cajones, aunque existen infinidad de nuevos diseños de alacenas, por lo que podrás encontrar o personalizar la tuya para que se adapte al estilo de tu cocina.

Seguro que conservas alguna foto de la alacena de tus abuelos, compártela con nosotros en nuestras redes sociales y la incluiremos en este post.

5.- Muebles de cocina rústicos

Los muebles de este estilo rústico se caracterizan por el uso de madera con líneas asimétricas que aportan naturalidad y originalidad a la cocina.

Muebles de cocina rústica

Prácticamente puedes aplicar este estilo sobre todos los muebles de cocina, ya que la madera se puede utilizar para muebles bajos, altos, esquineros, encimeras, etc.

6.- Muebles de cocina auxiliares

Todo buen cocinero cuenta con numerosos utensilios para elaborar sus platos. Es muy probable que no dispongas de espacio suficiente en tus cajones para colocarlos todos y tenerlos a mano.

Muebles auxiliares

Los muebles auxiliares te ayudan a organizar mejor tus utensilios y todos los elementos de tu cocina, ya que aportan más espacio para organizarlo todo y ahorrar espacio en la cocina.

7.- Muebles de cocina a medida con Evacocina

A lo largo de nuestros más de 40 años de experiencia hemos realizado proyectos de reformas de cocinas con todos estos tipos de muebles de cocina. En nuestra sección de proyectos encontrarás algunos de estos trabajos para que puedas hacerte una idea de cómo quedaría tu cocina con uno de nuestros muebles de cocina a medida. Si tienes alguna duda o quieres que valoremos tu proyecto, puedes ponerte en contacto con nosotros y pedir una cita previa.

¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)