¿Quieres renovar próximamente tu cocina al completo?, ¿vas a cambiar la placa y también quieres reemplazar la campana extractora?, ¿o simplemente se ha roto y has decidido instalar una campana más eficiente y con un diseño más actual?

Sea como fuere, la elección de una nueva campana extractora es una decisión que cada vez cuenta con más variables. Esto se debe a que, en los últimos años, se han producido avances en cuanto a diseño, eficiencia energética e instalación de las mismas.

Por ello, en este artículo queremos mostrarte todas las opciones que tienes. Esperamos que te sea de utilidad para que elijas la mejor para tu cocina.

¿Qué es una campana extractora y para qué sirve?

La campana extractora de la cocina es un electrodoméstico que se encarga de aspirar y extraer todo el humo, los olores y el vapor que se genera mientras cocinamos. Debido a su función, es uno de los elementos más importantes de las cocinas, sobre todo para la nueva tendencia de cocinas abiertas al salón u a otras estancias de la vivienda.

Como curiosidad, la primera campana extractora del mundo se creó, y comercializó, en la década de 1940 por la empresa estadounidense Vent-A-Hood.

¿Qué es una campana extractora? | Evacocina

Desde esta invención, hace ya más de 80 años, las campanas extractoras no han parado de mejorar tanto sus prestaciones como su diseño. A continuación te mostraremos los mejores modelos de campanas, de forma que puedas elegir la que mejor se adecue al estilo de tu cocina.

Las mejores campanas extractoras del mercado

Como estudio de cocinas a medida ya hemos instalado un grandísimo número de campanas extractoras en Málaga y su provincia, adaptándolas a las necesidades de nuestros clientes y siguiendo los avances tecnológicos y de diseño de los últimos años.

Gracias a este trabajo de adaptación, estamos capacitados para asesorarte sobre las mejores campanas extractoras del mercado, teniendo en cuenta las ventajas e inconvenientes de cada uno de los modelos.

A continuación, te mostramos, uno por uno, todos los modelos de campanas extractoras que puedes encontrar para tu cocina a día de hoy.

¿Qué tipos de campanas extractoras existen?

Las campanas extractoras se pueden clasificar atendiendo a varios criterios; por un lado, su funcionamiento o al tratamiento del aire que extraen, y, por otro lado, atendiendo al diseño o colocación de las mismas.

Tipos de campanas extractoras | Evacocina

Según el tratamiento del aire

  • Succión. Es el sistema predominante en el mercado. Este tipo de campanas succionan el aire a través de un sistema de tuberías que lo expulsan al exterior de la vivienda.
  • Recirculación. El sistema de recirculación, o filtrado, incorpora una serie de filtros dentro del sistema de la campana extractora, los cuales depuran el aire extraído. Este sistema no requiere de tantas complicaciones a la hora de la instalación, ya que no hay que instalar el sistema de tuberías que expulsen el aire al exterior.

Tipos de campanas extractoras según su instalación

Atendiendo a la instalación y al diseño de las campanas, encontramos las siguientes opciones:

Convencionales

Las campanas extractoras convencionales son aquellas que se instalan debajo de un mueble superior, el cual cubre y esconde el tubo y el ventilador. Se trata de los “modelos de toda la vida”.

Campana convencional | Evacocina

Actualmente, existen modelos con nuevos diseños que los hacen más atractivos, sin renunciar a las mejores prestaciones.

Integrales

Se trata de campanas extractoras que se integran a la perfección con los muebles y el diseño de la cocina, haciéndolas prácticamente imperceptibles a simple vista.

Campana integrada de Neff Electrodomésticos | Evacocina

Campana integrada de Neff

Se puede elegir entre modelos con 1 o 2 motores de extracción, así como modelos que incorporen campanas telescópicas.

Telescópicas

Las campanas telescópicas son aquellas que se extraen o retrotraen en función de las necesidades de extracción de humo y olores, pudiendo ocultarse por completo en algunos casos.

Este tipo de campanas se pueden colocar tanto en un mueble superior (instalación clásica), como en la parte frontal de los fuegos (instalación más innovadora). Esta última opción permite “esconder” la campana mientras no se requiera su uso.

Con este modelo te alejas del modelo típico de cocina con la campana encima de los fuegos. Una apuesta perfecta para aquellos que aman la innovación y quieren un espacio menos congestionado.

De isla

Si cuentas con una cocina con isla, este tipo de campana es la mejor opción para ti. Se trata de modelos que se suspenden directamente del techo, situándose encima de la isla de cocina, facilitando la extracción del humo y de los olores.

Campana extractora para cocina con isla | Evacocina

Además, estos modelos cuentan con muchísimas posibilidades de diseño, desde modelos más clásicos hasta otros más innovadores y rompedores con la estética tradicional de estos electrodomésticos.

De pared

Sí, has leído bien, existen modelos de campanas extractoras que se colocan directamente en la pared. Dentro de estos modelos se puede elegir entre modelos que se encuentren completamente verticales y otros que cuentan con distintos grados de inclinación con respecto de la propia pared.

Inclinadas

Las campanas extractoras de pared inclinadas dan un toque más personal y moderno a la cocina. Todo ello sin renunciar a las prestaciones esperadas de una campana.

Campana extractora de pared inclinada | Evacocina

Existen modelos de todo tipo de medidas, adaptándose al espacio disponible en la pared de tu cocina.

Verticales

Por otro lado, tenemos a las campanas extractoras verticales, las cuales se caracterizan por una instalación totalmente paralela con respecto de la pared. Estos modelos también resultan muy estéticos y suelen incorporar los últimos avances tecnológicos, como botones táctiles e iluminación LED.

Además, debido a su posición, cuentan con una gran potencia de extracción para atrapar todo el humo y los olores que se generan en la cocina.

¡Puedes elegir todo tipo de colores!

Desde optar por el elegante acero inoxidable o por tonos crema, puedes elegir el color que quieras para tu campana extractora, consiguiendo que se ajuste y combine con tu la línea estética de tu cocina.

Posibilidad de colores para campanas extractoras | Evacocina

Confía en profesionales del sector para la instalación de tu campana extractora

Como has podido comprobar en este artículo, existen muchísimas opciones en cuanto a campanas extractoras se refiere. Si dudas entre uno o varios modelos de campana extractora para tu cocina, puedes acudir a nuestro estudio de Málaga para analizar las características de tu cocina, de esta manera podremos asesorarte y encontrar la campana que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu cocina.

¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 1 Promedio: 5)