¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Muchos de nosotros al pensar en una cocina de estilo industrial se nos viene a la cabeza alguna que otra serie o película americana. Este tipo de diseños están muy arraigados en su cultura, sin embargo cada vez más las cocinas de estilo industrial cuentan con más seguidores en España. Este estilo cuenta con trazos simples, protagonizado por materiales como metal y cemento, dando mucha importancia a la funcionalidad de toda la estancia.

En este artículo vamos a desgranar varios conceptos y opciones de cocinas de estilo industrial, para que tengas una visión global de las posibilidades que ofrecen este tipo de cocinas.

Y, si ya estás convencido de que este es el estilo ideal para tu cocina, contacta con EVACOCINA para planificar el diseño de tu nueva cocina.

¡Empecemos!

¿Cómo es una cocina de estilo industrial?

Toda cocina de estilo industrial que se precie debe contar con elementos como: ladrillo visto, lámparas con diseños originales, electrodomésticos de acero inoxidable y de grandes dimensiones, una isla de cocina o una barra de estilo americano en la que comer y pasar tiempo con tus visitas.

Dentro de estos elementos característicos que marcan cómo suele ser una cocina de estilo industrial, podemos encontrar variaciones y cocinas que únicamente cuenten con uno o varios de estos elementos. Por norma general, todas cumplen con las características básicas de buscar el atractivo en la simpleza, en optimizar la funcionalidad de toda la cocina y en generar un espacio totalmente diáfano.

Tipos de acabados para una cocina de diseño industrial

En cuanto a las opciones de acabado, ya te hemos mostrado anteriormente que el ladrillo visto es uno de los acabados por antonomasia de las cocinas industriales, pero existen otras alternativas magníficas para ello, como son:

  1. Ladrillo visto
  2. Metal
  3. Cemento
  4. Madera envejecida
  5. Colores blancos y negros
  6. Toques con colores atrevidos como el amarillo

El uso del ladrillo para la decoración

Alguna vez te has preguntado: ¿por qué se utiliza el ladrillo en este estilo de cocina? Tiene una explicación. Se debe a que este revestimiento aporta un toque decorativo que asemeja a una zona industrial, porque en siglos anteriores esa era la estética de las industrias.

Además, sirve como base para la instalación de otro material en un futuro.

El tradicional protagonismo del acero inoxidable

Junto con el ladrillo, el acero inoxidable suele ser el material predominante y más significativo de estas cocinas. Esto se debe a que una cocina industrial profesional incorpora este material por sus grandes propiedades y ventajas, como la limpieza, la higiene o la resistencia a altas temperaturas.

Debido a este uso profesional, es lógico que se replique en su uso doméstico.

Además, se puede utilizar para los electrodomésticos y para otros elementos meramente decorativos.

Cocina industrial

Cocinas industriales con madera

La utilización de la madera en la cocina se remonta a tiempos inmemoriales, pero, en los últimos años, está viviendo una época de auge debido al estilo de cocina rústico. Y, aunque pueda sonar raro, también se emplea madera para cocinas de estilo industrial.

En este caso, su uso no es tan predominante y destacado como en las cocinas de estilo industrial. De hecho, se suele combinar muy bien con elementos metálicos de tonalidades oscuras.

Otro uso que se le puede dar a la madera en una cocina industrial es emplearla para detalles como tiradores o manetas.

Las campanas extractoras, clave en cocinas de estilo industrial

El avance de la tecnología enfocada a elementos y electrodomésticos de cocina, como campanas extractoras, ha permitido avances en diseño y rendimiento de los mismos.

Por ello, se puede optar por campanas extractoras con un diseño puramente industrial, que sirva como punta de lanza de tu cocina, marcando la tendencia global de tu cocina.

Escala de grises y negros

El gris suele ser el color predominante para estas cocinas, aunque no se utiliza un único tono, de hecho, es muy común optar por utilizar una escala de grises para varios elementos de la cocina y rematar con negro algunos detalles como los electrodomésticos o la encimera de la cocina.

Múltiples estantes y zonas de almacenaje

Uno de los últimos aspectos a tener en cuenta para este diseño de cocinas, es la cantidad de espacios dedicados al almacenaje y a la organización de la cocina, puesto que, como indicamos al principio del artículo, las cocinas de este estilo priorizan la funcionalidad y, disponer de todos los elementos de cocina y de los alimentos, es fundamental.

Es muy habitual contar con armarios y estanterías abiertas, mostrando el menaje, la vajilla y los alimentos para acceder a ellos y que, además, dan un toque de decoración.

También, al estar muy de moda, se está optando por muebles sin tiradores para resaltar la elegancia y la simpleza de la cocina.

Consigue tu cocina de estilo industrial con EVACOCINA

En EVACOCINA hemos llevado a cabo numerosos proyectos de cocinas de estilo industrial para nuestros clientes, tanto proyectos nuevos como reformas de cocina. Si este es el estilo que quieres para tu cocina, en EVACOCINA podemos hacerlo realidad. Pide una cita y acude a nuestro Estudio de Cocinas de Málaga para estudiar tu proyecto.

¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 1 Promedio: 5)