En EVACOCINA nos comprometemos con nuestros clientes y ofrecemos las mejores soluciones de mantenimiento, mejora y modernización para sus cocinas. Por este motivo, estamos al día de las últimas novedades en equipamiento de electrodomésticos, encimeras de cocina, instalaciones de tipo LED, cambios de mobiliario, etc.

¿Quieres mejorar y modernizar tu cocina pero no sabes por dónde empezar? En este artículo queremos compartir las novedades más TOP del mercado para inspirarte en la modernización de tu cocina.

¡Empecemos!

Instalación de placa de inducción con extractor telescópico de cristal

Sí, has leído bien, puedes disponer de un extractor de humo integrado en tu placa de inducción. Se trata de uno de los avances en este campo más destacables de NEFF en los últimos años. Estas placas incorporan un extractor telescópico de cristal, con la potencia necesaria para aspirar y eliminar los olores de manera rápida y eficaz, funcionando de forma silenciosa y eficiente.

Además su diseño es elegante, exclusivo y discreto. Dispone de una función «Ambient Light»  que puede cambiar el color del borde del cristal de la campana vía app Home Connect añadiendo un plus de exclusividad y diferenciación a la cocina.

Aquí puedes obtener más información de esta placa de NEFF.

Despídete de la campana extractora gigante

Si el extractor telescópico te parece ir demasiado lejos, puedes optar por un término medio. Muchos hemos tenido alguna vez o tenemos a día de hoy una campana extractora en la cocina que necesita de un mueble superior para taparla dada sus grandes dimensiones.

Gracias a los avances de los últimos años, los fabricantes ponen a nuestra disposición los últimos modelos de campanas de extracción verticales, con los que se reduce significativamente el espacio que necesitan estas campanas, mejorando la estética y la funcionalidad de las mismas, así como de la cocina en su conjunto.

Las campanas verticales son la solución más demandada a día de hoy en el mercado.

Moderniza la encimera de la cocina

La encimera es, sin lugar a dudas, uno de los elementos funcionales más utilizados y más importantes de cualquier cocina. Actualmente existe una gran variedad de materiales y formas con los que puedes confeccionar tu encimera. Aquí tienes un artículo en el que te mostramos los 7 mejores materiales para la encimera de tu cocina.

La importancia de la encimera para la estética de la cocina

La encimera, además de ayudarte a elaborar tus maravillosas recetas, le aporta un toque de personalidad y diferenciación a tu cocina con respecto a la de cualquier otra persona. Por ello es muy importante valorar qué material utilizar, así podrás darle ese toque tuyo a tu encimera.

Las encimeras que te recomendamos para modernizar tu cocina son: Dekton Sirius, Dekton Aura, Sensa Moak Black, Silestone Arcilla Red y Silestone Cala Brue.

Elige un frigorífico de gran capacidad

Apuesta por tener más espacio y optimizar tus recursos. Los frigoríficos de gran capacidad cuentan con mayor espacio para almacenar alimentos, disponiendo, incluso, de cajones independientes con los que se alargan la vida de los alimentos perecederos como frutas, carnes y pescados.

Estos frigoríficos cuentan con todas las innovaciones tecnológicas que puedas pensar:

  • Optimización del consumo eléctrico.
  • Máquina expendedora de hielo.
  • Iluminación repartida por toda la nevera.
  • Sensores de humedad y temperatura.
  • Control a través de conexión WiFi.

El Frigorífico French Door Gourmet de TEKA es una de nuestras recomendaciones.

Apuesta por un horno multifunción de última tecnología

Los hornos multifunción de última generación son una opción profesional diseñada para hacerte la vida más fácil en la cocina. Además de contar con sistemas de diagnóstico remoto y de poder controlarlos con tu móvil desde la oficina, incluyen la funcionalidad de autolimpieza.

Estos hornos cuentan con todas las funcionalidades de los hornos profesionales, aunque también tienes la opción de instalar un horno de vapor, con los que podrás realizar todo tipo de recetas saludables, ya que son los ideales para mantener sabor, vitaminas y nutrientes.

Iluminación LED, optimiza tus recursos energéticos

La iluminación LED no solo consume menos, sino que ilumina más todas las estancias en las que se instala. Esto es un factor crucial y determinante para optar para modernizar tu cocina, créenos, tus dedos te lo agradecerán.

Iluminación LED de cocinas

En la cocina se necesita ver qué se está haciendo en todo momento, especialmente si se trabaja con cuchillos, por lo que la iluminación tipo LED será la mejor opción disponible para instalar en tu cocina.

Si quieres conocer más sobre este tipo de iluminación, en este artículo sobre todas las opciones de instalación de iluminación tipo LED para tu cocina.

Cajoneras en los muebles bajos y altos

Los muebles bajos de la cocina suelen ser, en la mayoría de casos, un batiburrillo de bayetas, menaje y todo tipo de objetos mezclados y sin un uso claro. No te avergüences, esa situación se da en todas las cocina, pero tiene una solución muy sencilla: utiliza cajoneras y organizadores.

Mueble bajo de la Cocina Stone

Estos organizadores de espacio, además de optimizar el espacio, tienen varias ventajas con respecto al uso de cajones tradicionales:

  • Permiten optimizar el uso de los muebles esquineros.
  • Gana espacio extra con estantes.
  • Mejoran la estética de la cocina.
  • Reducen el desperdicio de alimentos.

Mueble alto de la Cocina Stone

Reductores de caudal para la grifería nueva

La eficiencia en el consumo, tanto de alimentos como de electricidad, son factores que poco a poco van calando en nuestra sociedad. Todos somos conscientes de la necesidad, económica y ambiental, de controlar estos consumos, pero debemos mejorar la optimización en el gasto del agua en la cocina.

Limpiar a mano puede suponer un incremento en el gasto de agua con respecto al uso del lavavajillas, aunque dependerá del volumen de platos y sartenes que utilices. Si optas por este tipo de limpieza, te recomendamos encarecidamente que instales reductores de caudal en tus grifos. De esta forma optimizarás su uso y nos ayudarás a todos cuidando del planeta.

Muebles a medida, la solución perfecta

Si tu cocina no dispone de demasiado espacio, o tiene muchos recovecos, los muebles a medida son la mejor solución posible para tu cocina. Este tipo de muebles, elaborados por expertos en el sector, cumplirán con todas tus necesidades y exigencias.

Instaladores profesionales para el mantenimiento de tu cocina

Puedes elegir colores, materiales, tipos de apertura, la disposición interior y la adaptación de los electrodomésticos a tus muebles a medida. En nuestra sección de proyectos puedes ver diferentes trabajos de muebles a medida que hemos realizado para modernizar la cocina de nuestros clientes.

Cambia el suelo y dale un lavado de cara integral

Al igual que la encimera le aporta tu toque personal a tu cocina, el suelo tiene ese mismo poder. Una misma cocina, con diferentes suelos, puede cambiar por completo su ambientación y la perspectiva de la misma.

Suelo laminado para cocinas

Actualmente dispones de todas las soluciones que te puedas imaginar, desde la utilización de suelos de parquet hasta imitaciones de este o suelos de gres porcelánico. En este post te mostramos los 5 mejores materiales para cambiar el suelo de tu cocina.

El mantenimiento y actualización de cocinas es un servicio que llevamos a cabo desde hace años, intentando que nuestros clientes puedan disfrutar al máximo de sus cocinas. Si estás interesado en modernizar tu cocina con algunas de las mejoras que te hemos mostrado en este artículo, puedes ponerte en contacto con nosotros y nos pondremos manos a la obra para actualizar tu cocina.

¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 2 Promedio: 5)