La llegada de periodos más fríos y lluviosos traen consigo el cambio de armario con nuestra ropa de invierno y, por qué no, también es una buena época para renovar la cocina en Málaga. Cada época del año viene acompañada de unos matices específicos, tanto en materiales como en colores y formas.  Otoño e invierno no iban a ser menos y, un año más, traen las últimas tendencias de cocinas para acabar este 2021.

A continuación te mostramos un listado con las últimas novedades en diseño de cocinas a medida.

Tendencias 2021: Cocinas que conquistan hogares

La última tendencia de cocinas en este otoño e invierno de 2021 es optar por diseños de cocina abiertos al salón, de forma que se integren ambos espacios y se conviertan en el centro de la vivienda. Para ello, se están aplicando sobre todo colores cálidos como imitación madera, aunque también se utilizan mucho la combinación blanco y el negro.

Por otra parte, con respecto al suelo, la tendencia actual es la utilización del suelo laminado, concretamente el laminado color madera, que es un elemento que imita a este material natural, pero cuenta con mayor resistencia al agua y a los golpes, es más fácil de limpiar y tiene mayor longevidad entre otra serie de características principales.

Veamos una a una las principales novedades de cocinas para los meses de otoño e invierno de 2021:

Cocinas abiertas al salón

La creación de cocinas abiertas al salón son toda una declaración de intenciones. Esta nueva tendencia apuesta por el desarrollo de estas zonas para convertirlas en el centro de toda la vivienda.

Para ello se crean espacios multifuncionales, como la creación de una isla grande entre ambos espacios o se emplea una barra tipo americana. Ambos elementos sirven como nexo de unión entre ambas, permitiendo estar en ambas al mismo tiempo.

Aunque suene a una tendencia actual, la realidad, especialmente en la cultura mediterránea, es que la cocina siempre ha sido el eje donde convivir y disfrutar de la familia y amigos, ya sea preparando la comida o disfrutando de ella.

Nuestros proveedores disponen de todo tipo de opciones para ayudarnos a crear tu cocina abierta al salón, de manera que ambas estancias guarden coherencia y armonía.

Recientemente finalizamos un proyecto de cocina abierta al salón, puedes verlo aquí.

Cocinas con isla

Las cocinas con isla son una tendencia del sector de cocinas. En nuestro Estudio de Calle Gordon lo hemos notado en los últimos meses. Nuestros visitantes han sabido captar las ventajas y posibilidades que ofrece una cocina con isla, como son:

  • Ganancia de espacio
  • Diseño personalizado
  • Espacio multifuncional
  • Aumenta la sensación de amplitud
  • Infinidad de posibilidades de personalización
  • Electrodomésticos dentro de la propia isla

Este tipo de cocinas se basan en la creación, o adaptación, de una isla centralizada, la cual suele contar con el equipamiento de la placa, ya sea de vitrocerámica o inducción, así como con el horno y con numerosos muebles bajos para guardar menaje, especias y todo tipo de recipientes.

Cocinas con madera natural o imitación

El uso de la madera en la cocina ha pasado por diferentes partes a lo largo de la historia. Durante varias décadas del siglo XX fue el material protagonista de las cocinas de todo el mundo, aunque posteriormente cayó en desuso debido a nuevas tendencias y a los nuevos materiales que surgieron.

Tendencia del uso de madera para la cocina, ya sea natural o de imitación

Actualmente, el uso de la madera en la cocina está aumentando y volviendo a convertirse en una tendencia para todo tipo de elementos, desde encimeras hasta puertas o remates de electrodomésticos. Con la aparición de materiales que imitan a la madera, esta tendencia ha emergido con gran fuerza.

La utilización de la madera en las cocinas actuales se realiza tanto con madera 100% natural, como con madera reciclada o con materiales de imitación a la propia madera.

Electrodomésticos de última generación

Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, numerosos electrodomésticos de última generación favorecen la aparición y desarrollo de las conocidas como “cocinas de última generación”.

👉Aquí puedes consultar los mejores electrodomésticos de 2021 y éstas son las marcas que recomendamos.

Estos electrodomésticos de última generación permiten la posibilidad de:

  • Controlarlos a distancia
  • Programarlos
  • Seleccionar programas de limpieza automática
  • Etc.

Además de la utilización de este tipo de electrodomésticos, otra opción tecnológica que suele implementarse es la instalación de iluminación tipo LED.

Esta opción tiene especial relevancia en estos meses de otoño e invierno, tanto por la luminosidad que ofrecen como por el ahorro energético que supone.

Qué es la etiqueta eficiencia energética de electrodomésticos

Sostenibilidad

Otra novedad para las cocinas de nueva generación es el desarrollo de los electrodomésticos y de los materiales para hacer de estas nuevas cocinas, unos espacios más sostenibles y eficientes.

Esta sostenibilidad es un factor que cada vez cuenta con más adeptos entre aquellos que desean renovar sus cocinas. Gracias a la concienciación social, al desarrollo de nuestros proveedores y a nuestra formación, EVACOCINA es capaz de ofrecer soluciones sostenibles sin perder las tendencias de diseño y funcionalidad demandadas por nuestros clientes.

Colores blancos, negros y cálidos

A pesar de poder elegir entre toda la gama cromática, las tendencias con respecto al uso de colores en las cocinas actuales se centran en 3:

Blanco

Las cocinas en las que predomina el blanco suelen ser cocinas minimalistas, sencillas, elegantes y modernas. Además, predomina el uso de líneas rectas en toda la estancia y aporta luminosidad y claridad a toda la estancia.

Negro

Se trata de otra opción elegante, aunque no suele ser el único color presente en la cocina, como el caso de las cocinas blancas. Las cocinas con predominio del color negro, suelen combinarse con tiradores, encimeras o estanterías de color madera.

Utilización de colores negros y madera

Esta moderna combinación genera un contraste precioso con el que destacan los pequeños detalles de la cocina.

Colores cálidos

Los colores cálidos aportan vitalidad y presencia a la cocina. No es habitual que se opte por un solo color, ya que suelen ser cocinas muy innovadoras en cuanto a diseño y se eligen combinaciones atrevidas y atractivas.

Como te hemos mostrado en este artículo sobre las tendencias de cocinas, en EVACOCINA estamos al día de las últimas novedades en el sector del diseño de cocinas. Nuestros proyectos son realizados a medida, pudiendo personalizar cada uno de los elementos, permitiendo a nuestros clientes crear la cocina de sus sueños.

Si estás interesado en cambiar tu cocina y quieres profundizar sobre las últimas tendencias, no dudes en pedir una cita previa para acudir a nuestro estudio. Allí analizaremos tu caso y te asesoraremos para conseguir la cocina perfecta.

¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 3 Promedio: 5)